AP NEWS
Related topics

Atlético Mineiro critica cánticos homofóbicos de sus hinchas

September 18, 2018

El candidato presidencial Jair Bolsonaro es cargado en hombros momentos antes de ser apuñalado durante un mitin de campaña en Juiz de Fora, Brasil, el jueves 6 de agosto de 2018. (Antonio Scorza/Agencia O Globo vía AP)

SAO PAULO (AP) — El Atlético Mineiro criticó a sus propios aficionados por un cántico homofóbico que dirigen a equipos rivales durante los partidos.

La decisión es inusitada en un país donde la homofobia se ha tolerado durante décadas en los estadios.

Cientos de hinchas del Atlético Mineiro fueron grabados cuando agredían verbalmente a seguidores de Cruzeiro el domingo, durante un empate sin goles en Belo Horizonte. El cántico señala que los aficionados de Cruzeiro deben estar atentos porque el candidato de la extrema derecha a la presidencia del país, Jair Bolsonaro, matará a los homosexuales en caso de ganar las elecciones en octubre.

“Lamentamos profundamente las declaraciones homofóbicas de algunos aficionados”, manifestó el Atlético Mineiro en un comunicado, e indicó que su grupo de hinchas “está conformado por personas de todas clases sociales, raza y género, por lo que ningún tipo de discriminación es aceptable”.

“Nuestro equipo es para todos, y cada día es un día para luchar”, añadió el club.

Bolsonaro lidera las encuestas en medio de una campaña polarizada, en la que ha manifestado preocupaciones por la seguridad pública, ha criticado con duros términos a la izquierda y ha emitido declaraciones contra los negros, las mujeres y los homosexuales.

El candidato jamás dijo que los gays serían ejecutados si ganaba las elecciones, y asegura que sus puntos de vista no son prejuiciosos. Actualmente, se encuentra en un hospital, tras ser apuñalado el 6 de septiembre.

El lunes, otro club brasileño emitió un comunicado referente a las opiniones de un simpatizante de Bolsonaro.

Palmeiras, que juega en Sao Paulo, manifestó que sigue siendo un club neutral después de que el volante Felipe Melo dedicó un gol al candidato ultraderechista durante un empate 1-1 ante Bahía.

Durante una entrevista posterior al cotejo, Melo, exjugador de Juventus, Fiorentina e Inter, dijo: “El gol es para nuestro presidente Bolsonaro”.

“Palmeiras respeta cualquier decisión política de sus deportistas, empleados y socios, y ratifica su neutralidad en materia política, de partidos, creencias, religiones y cualquier otra forma de acción política”, señaló el equipo.

Melo, uno de los más fervientes simpatizantes de Bolsonaro, jugó con la selección brasileña en el Mundial de 2010.

AP RADIO
Update hourly