AP NEWS
Related topics

Tiroteos en Chicago dejan 8 muertos y 44 heridos

June 3, 2019

CHICAGO (AP) — El jefe de policía de Chicago arremetió el lunes contra el “despreciable nivel de violencia” durante un fin de semana en el que 52 personas fueron baleadas en la ciudad, ocho de ellas de muerte, y dos más fallecieron apuñaladas.

La policía cree que la mayoría de los tiroteos estuvieron relacionados con pandillas, dijo el superintendente Eddie Johnson.

Los tiroteos ocurrieron entre las 6 de la tarde del viernes y la medianoche del domingo de uno de los fines de semana más calurosos y soleados del año en Chicago. La ciudad a menudo registra un incremento en la violencia cuando el clima es más cálido.

Johnson señaló que la policía incrementó el número de agentes uniformados en las calles, concentrándose en zonas en donde la policía espera que los pandilleros cobren venganza por tiroteos anteriores. Indicó que cree que esas medidas ayudaron a la policía a incautar 92 armas de fuego ilegales, casi el doble de las que confisca el departamento durante un típico fin de semana de clima cálido.

Los homicidios en Chicago aumentaron a más de 770 hace tres años, pero desde entonces han ido en descenso: a 660 en 2017 y 561 el año pasado. Este año se proyecta que caigan aún más.

La policía llamó a los ciudadanos a proporcionar cualquier información que sea de ayuda para los investigadores respecto a los tiroteos.

La policía de Chicago indicó que se desplegarán más agentes en las próximas semanas en algunos de los destinos más populares para turistas y residentes de la tercera ciudad más grande del país.

Johnson también reiteró sus quejas sobre lo que cree que son leyes de armas demasiado permisivas y políticas en el sistema judicial que, asegura, convierten a la cárcel del condado en una puerta giratoria para quienes cometen delitos relacionados con armas de fuego.

“Hasta que dejemos de darles la sensación de que pueden actuar impunemente, seguiremos teniendo estas conferencias de prensa”, recalcó.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.