AP NEWS
Related topics

La automotriz PSA ofrecerá 40 modelos eléctricos para 2025

January 18, 2018

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del jueves 23 de febrero de 2017 aparece el logotipo del Grupo PSA en París. (AP Foto/Christophe Ena, archivo)

DETROIT (AP) — El director general de la automotriz francesa PSA Group dijo el miércoles que ofrecerá 40 modelos eléctricos en su gama para 2025, y que en 10 años planea vender vehículos en Estados Unidos.

El portugués Carlos Tavares indicó en el Congreso Mundial de Noticias Automotrices en Detroit que PSA ya ofrece servicios de transporte en Estados Unidos, y que pronto iniciará el servicio de uso temporal de vehículos en algunas ciudades de gran tamaño. Utilizará la experiencia que obtenga para aprender sobre el mercado y regresar a vender en ese país.

Un enfoque así “minimizará el riesgo de no comprender qué es lo que el consumidor estadounidense espera de nosotros”, afirmó.

Tavares no dijo exactamente cuándo llegará a Estados Unidos la compañía que produce los vehículos Peugeot y Citroën, ni qué marca ofrecerá.

PSA, el segundo mayor fabricante de autos de Europa, completó el año pasado la adquisición por 2.500 millones de dólares de las marcas Opel y Vauxhall, que eran propiedad de General Motors. Tavares dijo que la marca Opel desarrollará productos para Estados Unidos.

La empresa planea reunirse con distribuidoras estadounidenses este año mientras analiza cómo distribuirá sus vehículos, señaló Tavares.

“Si uno quiere ser un jugador global, tiene que estar” en ese país, afirmó.

Tavares dijo que todos los modelos de cada una de las cinco marcas de PSA ofrecerán una amplia gama de sistemas de propulsión, incluido al menos un vehículo eléctrico. No quedó claro si esos serán totalmente eléctricos o híbridos de gasolina-eléctricos.

AP RADIO
Update hourly