AP NEWS
Related topics

Juez permite demanda de Chicago contra

July 28, 2018

CHICAGO (AP) — Un juez federal falló el viernes que el Departamento de Justicia no tiene la autoridad para retener subvenciones a la ciudad de Chicago a causa de las políticas municipales que proveen santuario a los inmigrantes.

La ciudad demandó al secretario de Justicia Jeff Sessions en agosto del año pasado luego de que el Departamento de Justicia ordenara a Chicago y otras “ciudades santuario” que avisaran con 48 horas de anticipación sobre la excarcelación de inmigrantes que estuvieran en el país de manera ilegal.

El Departamento de Justicia también pidió acceso a las cárceles para los agentes federales y que se compartiera información de nacionalidad.

El juez de distrito Harry Leinenweber emitió un interdicto contra las tres condiciones y denegó la moción del Departamento de Justicia para desechar la demanda.

Sessions advirtió que la ciudad no cubriría los requisitos para recibir fondos federales para seguridad pública si no cumplía las condiciones estipuladas. La ciudad afirma que el Departamento de Justicia está excediendo su autoridad.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, dijo el viernes que el fallo de Leinenweber era una “gran victoria” para la ciudad y para la seguridad pública.

AP RADIO
Update hourly