AP NEWS
Related topics

Argentina: Debacle de River en Tucumán

May 12, 2019

BUENOS AIRES (AP) — Atlético Tucumán le propinó a River Plate una inesperada paliza el sábado, al golearlo 3-0 en casa, y Racing Club también sufrió una dura caída 2-0 en su visita al descendido Tigre, en partidos de ida de cuartos de final de la Copa Superliga del fútbol argentino.

Un golazo de David Barbona, a los 34 minutos, y un doblete de Javier Toledo, a los 37 y 79, sentenciaron al Millonario, que deberá ganar por cuatro goles de diferencia en la revancha en el Estadio Monumental, el martes, para avanzar a las semifinales.

En el estadio José Fierro de la ciudad norteña de San Miguel de Tucumán, el conjunto de Marcelo Gallardo tuvo una noche para el olvido, con numerosas actuaciones individuales por debajo de su nivel habitual.

Hasta que se rompió el cero, la visita había dominado las acciones, aunque sin efectividad arriba. La ráfaga de dos goles en cuatro minutos, con zurdazo de Barbona y una palomita de Toledo, inclinaron la balanza de modo definitivo para el lado del equipo de Ricardo Zielinski.

Gallardo buscó cambiar el rumbo con el doble ingreso de Matías Suárez, quien venía de una lesión, y del uruguayo Nicolás de la Cruz, a la hora de juego. Pero River siguió impreciso y carente de ideas ante un rival que quedó quinto en la Superliga. Solo tuvo una ocasión en el complemento, dilapidada por Exequiel Palacios.

El Decano hizo su negocio: se cerró atrás y apostó a la contra, con éxito: una flojísima respuesta del arquero Franco Armani al dar rebote ante un remate que ya tenía controlado, fue bien aprovechado por el olfato goleador de Toledo, para el 3-0 final.

“Arrancamos bien, pero luego entramos en el juego de ellos, del pelotazo, del roce. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, y esperar la revancha. Tenemos fe en darlo vuelta”, afirmó el volante de River Enzo Pérez.

Por su parte, el goleador Toledo expresó: “Pensábamos en ganar el partido, pero no por un resultado tan abultado. Es importante haber ganado de local y que no nos convirtieran, pero River es el último campeón de América, no hay que descuidarse”.

El modesto Tigre sigue causando sensación. El equipo de Néstor Gorosito, que descendió a la segunda categoría, dio un paso trascendental hacia las semifinales al imponerse 2-0 a Racing, vigente campeón del fútbol argentino.

Una gran definición de Walter Montillo, picando la pelota ante la salida del arquero nacionalizado chileno Gabriel Arias, a los 52, y un remate de Federico González, tras una gran jugada individual de Lucas Menossi, a los 88, hicieron festejar merecidamente al Matador.

Para dar vuelta la serie, la “Academia” deberá ganar el martes en el estadio Cilindro de Avellaneda por tres goles de ventaja.

Tigre tuvo un excelente cierre en en la pasada Superliga, pero bajó a la B Nacional debido a su posición en la tabla de promedios.

El equipo de Eduardo Coudet, que no perdía desde hacía tres meses, regresó al estadio José Dellagiovana, donde hace solo seis semanas se había consagrado campeón de la Superliga al igualar 1-1. Esta vez, la historia fue distinta y se llevó una derrota que compromete su continuidad en la Copa Superliga.

La programación de la ida de los cuartos de final se completará el domingo con los partidos Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima La Plata, y Vélez Sarsfield-Boca Juniors.