AP NEWS
Related topics

Bilbao iguala 0-0 ante Alavés y sigue en zona de descenso

December 17, 2018

MADRID (AP) — Athletic de Bilbao siguió hundido en la zona de descenso en La Liga española, tras empatar el lunes sin goles en su visita al Alavés.

El conjunto del País Vasco se ubica en el 18vo puesto en la tabla de 20 equipos. Es superado en el criterio de diferencia de goles por Villarreal, el último equipo ubicado en la zona de salvación.

Los visitantes generaron las pocas oportunidades de anotación en este clásico regional, pero el arquero Fernando Pacheco atajó disparos de Raúl García e Íñigo Córdoba en cada mitad del encuentro.

“Obviamente queríamos una victoria, pero estos partidos nos van a dar más confianza”, aseguró a medios locales el zaguero del Bilbao, Íñigo Martínez. “Siempre no se puede ganar, así que es importante no perder. Estos partidos son para hombres”.

Athletic de Bilbao ganó sus dos partidos anteriores bajo las órdenes de su nuevo técnico Gaizka Garitano, quien ocupó el cargo hace un par de semanas, tras la destitución del argentino Eduardo Berizzo.

El club, en el que militan sólo jugadores del País Vasco o zonas aledañas, jamás ha descendido. Alavés siguió en el sexto sitio y permanece invicto tras ocho cotejos como local en La Liga.

Luego de 16 fechas, Barcelona es líder con 34 puntos, seguido por Sevilla y Atlético de Madrid, que tienen 31.

AP RADIO
Update hourly