AP NEWS
Related topics

River vence 2-1 a San Martín y se acerca a Libertadores

February 25, 2019

BUENOS AIRES (AP) — Otra vez Juan Fernando Quintero. Un nuevo golazo del colombiano le abrió el camino a River Plate para derrotar en casa el domingo 2-1 a San Martín de Tucumán, en partido por la 20ma fecha de la Superliga del fútbol argentina.

La victoria dejó al equipo de Marcelo Gallardo más cerca de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020, pero tuvo un sabor agridulce. El lateral Milton Casco sufrió una fractura la clavícula y estará lejos de las canchas entre ocho y diez semanas.

También se retiró lesionado Ignacio Fernández, en principio con una dolencia en el isquiotibial izquierdo. Y el propio Quintero dejó la cancha en el complemento tocándose la parte posterior e interior del muslo derecho.

Con 33 puntos, el “Millonario” ascendió al quinto puesto e igualó la línea de Vélez Sarsfield, ubicándose provisionalmente a dos unidades de los equipos que pretende alcanzar para obtener el cupo a la Libertadores del próximo año: Boca Juniors, que más tarde visitará al escolta Defensa y Justicia, y Atlético Tucumán, que recibirá a Argentinos Juniors.

En tanto, San Martín de Tucumán -con el entrenador interino Floreal García- sigue hundido en el último puesto de la tabla y necesita conseguir nueve o diez puntos en las cinco fechas restantes del torneo para aspirar a la salvación.

Quintero, con su cuarto gol de 2019 y su sexto en la presente Superliga, abrió la cuenta con un exquisito zurdazo tras asistencia de Lucas Pratto a los 32 minutos. El sustituto Matías Suárez, con una media vuelta desde el piso, aumentó a los 83, en tanto Ramiro Costa, a los 89, descontó al definir entre las piernas del arquero Franco Armani.

El partido no estuvo exento de polémicas, ya que en tiempo añadido hubo una mano en el área del paraguayo Robert Rojas, que el árbitro Germán Delfino no decretó y despertó airadas protestas por parte de todo el equipo visitante.

En el estadio Monumental, River volvió a la victoria tras dos empates consecutivos en calidad de visitante. Sin embargo, las cosas no empezaron bien para el campeón de América: a los 13 segundos, Casco golpeó con el hombro al caer al suelo y fue reemplazado por el uruguayo Nicolás De la Cruz. Como resultado, se produjo un temprano cambio de esquema.

Al anfitrión le costó meterse en el partido, cuando lo hizo empezó a inquietar a su rival, voluntarioso pero con pocas luces a nivel individual y carente de peso en ofensiva. El golazo de Quintero puso justicia en el marcador, pero River mereció irse con dos o tres goles de ventaja al vestuario.

En el complemento, siguió la misma tónica, pero como el “Millonario” continuó desperdiciando goles, San Martín comenzó a animarse. Pese a que finalmente llegó el 2-0 a través de Suárez, el conjunto de Tucumán volvió a poner en aprietos a su rival con el descuento de Costa. Y River terminó sufriendo, como en esa jugada del penal no cobrado, antes de celebrar tres puntos que lo acercan a su objetivo: asegurar su lugar en la Libertadores del año próximo.