AP NEWS
Related topics

Dortmund vence al Moenchengladbach 2-1 y aumenta su ventaja

December 21, 2018
Los jugadores del Borussia Dortmund, Marco Reus (derecha) y Mario Goetze celebran un gol durante el partido contra el Borussia Moenchengladbach en Dortmund, Alemania, el viernes 21 de diciembre de 2018. (AP Foto/Martin Meissner)

El sustituto Mario Goetze lideró al Borussia Dortmund a una victoria el viernes 2-1 sobre el Borussia Moenchengladbach para ampliar su ventaja en la Bundesliga a nueve puntos sobre el equipo visitante y el segundo lugar de la tabla general.

Goetze, quien entró de cambio por el lesionado Paco Alcácer en la primera mitad, asistió en el gol de Jadon Sancho para abrir el marcador a los 42 minutos y luego dio el pase a Marco Reus para el gol de la victoria a los 54.

Christoph Kramer había igualado el encuentro en el tiempo de compensación de la primera mitad.

“Merecimos el triunfo. Tuvimos mayor posesión del balón. Hubo un buen movimiento de todo el equipo”, comentó el técnico del Dortmund Lucien Favre sobre el duelo ante su ex equipo.

Con Favre, al frente de 2011 a 2015, el Moenchengladbach se transformó de un equipo que luchaba por la permanencia para convertirse en un invitado a la Liga de Campeones.

El Dortmund, que había recibido su primera derrota de la temporada contra el Fortuna Dusseldorf el martes, tenía garantizado ocupar la cima de la tabla general de la Bundesliga antes del descanso invernal.

El campeón defensor, Bayern Múnich, puede subir al segundo sitio, seis puntos detrás del Dortmund, con una victoria ante el Eintracht Fráncfort el sábado.

Sancho anotó pese a la defensa de cuatro jugadores del Moenchengladbach tras recibir el pase de Goetze. El atacante inglés de 18 años simplemente enfiló hacia Oscar Wendt y disparó con poco ángulo.

Pero Kramer empató el marcador en medio de la polémica. Las repeticiones de televisión mostraron que el balón golpeó su mano durante su cabezazo inicial antes de disparar al fondo de las redes. La jugada se consultó con el sistema de videoarbitraje pero la jugada se mantuvo.

Goetze, quien tuvo un complicado inicio de campaña bajo el mando de Favre, se vistió de héroe al disparar a pase de Reus para devolverle la ventaja al Dortmund luego de 10 minutos del segundo tiempo.

AP RADIO
Update hourly