AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Fallece el líder de un grupo de autodefensas en México

July 27, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El líder de uno de los grupos de autodefensas más violentos de México falleció tras golpearse la cabeza con una piedra, indicaron el viernes fiscales del estado de Guerrero.

Tranquilino Palatzin estaba ebrio cuando se cayó mientras caminaba por una vereda rocosa, señaló la Procuraduría General de Justicia estatal. Era el líder del grupo Paz y Justicia del municipio de Chilapa, que se cree está aliado con un grupo narcotraficante local.

Por otro lado, la policía dijo haber hallado los restos de cuatro hombres en un área boscosa en las afueras del sur de la Ciudad de México donde ya se han encontrado cadáveres abandonados. Las identidades de los individuos y el posible móvil están siendo investigados.

En el estado central de Puebla, la nueva Guardia Nacional indicó que algunos de sus oficiales fueron atacados con piedras y palos por habitantes del poblado de Tepeaca.

Previamente los residentes habían secuestrado a empleados de la paraestatal Pemex en represalia por los esfuerzos para impedir que la gente perfore ilegalmente oleoductos propiedad del estado. El área se ha visto azotada por ese tipo de robos.

La Guardia Nacional indicó que sus agentes lograron rescatar a los empleados de Pemex y dispersar a la multitud.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.