AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Benedetto anota otra vez; Marsella supera a Saint Etienne

September 1, 2019
El argentino Darío Benedetto, del Marsella, festeja al abandonar la cancha, tras la victoria sobre Saint-Étienne, el domingo 1 de septiembre de 2019 (AP Foto/Daniel Cole)
El argentino Darío Benedetto, del Marsella, festeja al abandonar la cancha, tras la victoria sobre Saint-Étienne, el domingo 1 de septiembre de 2019 (AP Foto/Daniel Cole)

PARÍS (AP) — Darío Benedetto anotó de nuevo, y Marsella superó el domingo 1-0 a Saint Etienne, en un duelo entre los dos equipos más exitosos en la historia de la liga francesa.

Saint-Etienne tiene un récord, con 10 títulos de la liga francesa, frente a nueve del Marsella. París Saint-Germain, Mónaco y Nantes cuentan con ocho cada uno.

Pero Marsella es el único club francés que ha ganado la Liga de Campeones, en 1993.

El conjunto marsellés se llevó la victoria como local en el Stade Velodrome, gracias al tanto del argentino Benedetto a los 33 minutos. Fue el segundo gol del “Pipa” desde que se incorporó al club _a media semana, había marcado en la victoria por 2-1 sobre Niza.

En sus cuatro cotejos con la camiseta del Marsella, Benedetto estuvo cerca de conseguir otro tanto, pero erró un penal.

Marsella trepó al octavo puesto, con siete puntos, mientras que Saint-Etienne languidece en el 16to, con cuatro.

RENNES TROPIEZA

Rennes se perdió la oportunidad de ocupar la cima, luego de caer por 2-1 en casa frente a Niza.

El conjunto de Bretaña necesitaba sólo un empate para rebasar al puntero PSG, y tomó la ventaja por 1-0 a la mitad del primer tiempo, gracias a un autogol del zaguero Gautier Lloris _hermano menor del arquero de la selección francesa Hugo Lloris.

El volante Wylan Cyprien igualó por Niza a los 63, mediante un penal, y el zaguero Racine Coly marcó a los dos minutos de descuento por el club que dirige Patrick Vieira y que fue adquirido recién por el multimillonario británico Jim Ratcliffe.

Niza, que marcha en el tercer peldaño, acumula nueve puntos, los mismos que Rennes y que el campeón defensor PSG, que es puntero por diferencia de goles tras derrotar el viernes 2-0 a Metz.

OTROS PARTIDOS

Mónaco se ubica en el 19no sitio y no ha ganado en la campaña. Igualó 2-2 ante Estrasburgo, al recibir un tanto en las postrimerías.

En dos ocasiones, el flamante fichaje Islam Slimani puso en ventaja al club monegasco.

El cotizado delantero Remi Oudin anotó en la victoria de Reims, por 2-0 sobre Lille, para que su conjunto trepara al sexto lugar.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.