AP NEWS
Related topics

Argentino Villa da triunfo a Querétaro sobre América

October 25, 2015

MÉXICO (AP) — Con un solitario gol del argentino Emanuel Villa en la segunda parte, Querétaro se impuso 1-0 sobre América el sábado en un partido por la 14ta. fecha del torneo Apertura mexicano.

Villa anotó en una jugada de contragolpe a los 60 minutos y eso fue suficiente para los “Gallos Blancos”, que ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros.

Fue el 12mo. tanto de la temporada para Villa, quien se mantiene en la cima entre los goleadores.

Querétaro, que la temporada pasada fue subcampeón, ahora tiene 18 puntos y se ubica octavo de la clasificación a la espera de los demás resultados de la jornada. Sólo los ocho mejores avanzan a la pelea por el título.

“Ganarle al América en el Azteca siempre es importante porque sumamos tres puntos y seguimos aspirando a pesar de no tener una buena campaña”, dijo el entrenador de los “Gallos Blancos”, Víctor Manuel Vucetich. “Ahora nos falta cerrar de la mejor manera porque la posibilidad de la liguilla existe y mientras esté, la buscaremos”.

América, que padeció las ausencias se los argentinos Rubens Sambueza y Darío Benedetto, ambos lesionados, vio rota una racha de dos triunfos y se quedó con 24 puntos, en el tercer puesto. Las ”Águilas” cayeron por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros como locales en el estadio Azteca.

“Estoy muy enojado porque no hicimos los méritos suficientes para ganar”, dijo el entrenador del América, Ignacio Ambriz. “Sabíamos que iban a buscar un contragolpe y así lo hicieron y nosotros tuvimos oportunidades que no concretamos, por eso me voy irritado. Por no hacer que este equipo saliera con el hambre de ganar y más por la gente que siempre nos apoya y no se merecen esto”.

Después de fallar un mano a mano con Muñoz, Villa no perdonó en una segunda oportunidad y convirtió con un potente disparo de pierna izquierda que entró a mano derecha del arquero.

Paul Aguilar estrelló un disparo en el travesaño a los 85, en la última oportunidad de gol para América.

En Monterrey, con un doblete del colombiano Dorlan Pabón, los “Rayados” ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros al dar cuenta de Tijuana por 3-1.

Pabón convirtió a los 62 y 70 minutos para Monterrey, que tiene 20 puntos y es séptimo de la tabla. El argentino Rogelio Funes Mori anotó el otro tanto de “Rayados” a los 43.

El argentino Gabriel Hauche convirtió a los 65 para Tijuana, que perdió su primer encuentro con el entrenador interino Raúl Chabrand. Los “Xolos”, que han perdido en seis de sus últimos siete partidos, se quedaron con 13 unidades en el penúltimo puesto.

En otro encuentro, con un doblete del argentino Franco Jara, Pachuca se impuso 2-0 a Morelia.

Jara marcó a los 54 y 86 minutos para los “Tuzos”, que ahora totalizan 17 unidades y son 12mos. Morelia tiene los mismos puntos y viene un puesto detrás.

Además, Sinaloa empató sin goles con Tigres.

AP RADIO
Update hourly