AP NEWS
Related topics

Paranaense, finalista de Sudamericana tras vencer a Flu

November 29, 2018
1 of 2

Los jugadores del Atlético Paranaense festejan luego de derrotar a Fluminense en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, el miércoles 28 de noviembre de 2018, en el Maracaná de Río de Janeiro (AP Foto/Silvia Izquierdo)

RIO DE JANEIRO (AP) — Con goles de Nikao y Bruno Guimaraes, Atlético Paranaense le reiteró la dosis de 2-0 a Fluminense el miércoles, para imponerse por un holgado global de 4-0 e instalarse en la final de la Copa Sudamericana.

En la vuelta de este duelo entre clubes brasileños, Nikao abrió el marcador a los cuatro minutos. En momentos en que los locales se volcaban al frente en busca de acortar la desventaja, el propio Nikao protagonizó un contragolpe en el que asistió por izquierda para que Guimaraes, otro mediocampista, finiquitara la serie a los 54.

Nikao tuvo incluso la oportunidad de hacer el tercer tanto en Río de Janeiro, pero disparó cerca del vertical izquierdo.

El conjunto dirigido por Tiago Nunes se había impuesto también por 2-0 como local en el sur de Brasil. Enfrentará en la final al vencedor del duelo del jueves entre los clubes colombianos Atlético Junior y Santa Fe. El conjunto de Barranquilla ganó 2-0 en su visita al equipo capitalino, campeón de la Sudamericana en 2015.

Fluminense, al mando de Marcelo Oliveira, pasa por un mal momento. Completó ocho partidos sin anotar y en el campeonato brasileño se tambalea.

Necesita ganar al América Mineiro el fin de semana para alejar el riesgo del descenso.

Los hinchas que acudieron al estadio de Maracaná no pararon de alentar pero Paranaense marcó el paso la mayor parte del tiempo. Las pocas oportunidades que tuvo el Flu no las concretó.

La mejor en la etapa inicial fue del atacante Luciano pero atajó Santos a los 17 minutos. Sobre la hora, el mediocampista Ayrton Lucas conectó un excelente disparo y el arquero desvió a tiro de esquina.

Tras el segundo tanto de Paranaense, los hinchas locales protagonizaron enfrentamientos contra policías y espectadores rivales.

AP RADIO
Update hourly