AP NEWS
Related topics

Realeza y políticos dan último adiós a Montserrat Caballé

October 8, 2018
1 of 3

El féretro de la soprano Montserrat Caballé es transportado durante su funeral en el tanatorio municipal de Barcelona, España, el lunes 8 de octubre de 2018. Caballé, famosa por sus interpretaciones de Rossini, Bellini y Donizetti murió el sábado a los 85 años. (Foto AP/Emilio Morenatti)

BARCELONA, España (AP) — Miembros de la realeza, dirigentes políticos y admiradores asistieron el lunes al funeral de la diva de la ópera Montserrat Caballé.

Caballé murió el sábado a los 85 años en el hospital de la capital catalana, donde se encontraba internada desde septiembre.

La reina emérita Sofía, el presidente del gobierno Pedro Sánchez, el tenor José Carreras y el presidente regional Quim Torra también asistieron al funeral en el distrito de Les Corts.

“Era como una hermana mayor para mí”, dijo Carreras.

Los líderes de algunos partidos políticos y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también estuvieron presentes junto con numerosos admiradores.

El gobierno dijo que planea rendir homenaje a Caballé próximamente con actos en Madrid y Barcelona.

Caballé fue enterrada en el cementerio de Sant Andreu junto a sus padres.

Alcanzó la fama internacional como una de las sopranos más admiradas de la segunda mitad del siglo XX.

En el ámbito de la música popular, uno de sus duetos más famosos fue “Barcelona” con Freddie Mercury, de la banda de rock inglesa Queen, el cual interpretó en los Juegos Olímpicos de 1992, así como sus piezas New Age con Vangelis.

AP RADIO
Update hourly