AP NEWS
Related topics

Presidente venezolano cierra Cumbre de los Pueblos

April 12, 2015

PANAMA (AP) — Centenares de personas esperan en un recinto universitario la presencia de los presidentes latinoamericanos de corte socialista de visita en Panamá para que clausuren la Cumbre de los Pueblos.

“Es una alegría para nosotros el poder estar a la espera de estos grandes hombres, gobernantes de corte progresista” dijo Raúl Castillo sentado en un auditorio de la Universidad de Panamá

Organizadores de la cumbre dijeron que esperan que los gobernantes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador lleguen para clausurar la cumbre.

En la clausura se leerá una declaración que agrupa las conclusiones de quince mesas de trabajos que analizaron temas como el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, trabajadores migrantes e identidad de géneros, entre otros.

En la jornada la diputada venezolana Blanca Eekhout recordó los trece años del golpe de estado en Venezuela en el 2002. Y dijo que a Venezuela “se le ha satanizado” al tiempo que rechazó con vehemencia el decreto estadounidense que declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria. “Hoy pretenden lavarse y decir que no dijeron eso era una formalidad... pero esos decretos han masacrado”, sostuvo.

Desde temprano huno una estricta seguridad en la Universidad. En la cumbre de los pueblos participaron organizaciones sociales de Latinoamérica.

AP RADIO
Update hourly