AP NEWS
Related topics

Ofensiva causa nuevas víctimas en suburbios de capital siria

April 7, 2018

En la imagen, distribuida por la agencia oficial de noticias de Siria SANA, sirios se reúnen cerca de un auto calcinado por un proyectil lanzado por miembros del Ejército del Islam en el vecindario de Rabwa, en Damasco, Siria, el 6 de abril de 2018. (SANA via AP)

BEIRUT (AP) — Bajo la cobertura de ataques aéreos, la ofensiva de las fuerzas del gobierno de Siria avanzó contra el último baluarte rebelde en Ghouta oriental, en los suburbios de la capital, Damasco, a la vez que bombardeos en zonas civiles de ambos lados dejaron más víctimas mortales, según medios estatales y activistas de la oposición.

Las fuerzas del gobierno sirio reanudaron el viernes su ofensiva contra Douma, ciudad controlada por rebeldes, luego que una tregua de 10 días terminara debido a desacuerdos relacionados con la evacuación de combatientes opositores. La violencia se reanudó días después de que cientos de combatientes de oposición y sus familiares salieron de Douma hacia áreas controladas por rebeldes en el norte de Siria.

Un reportero de la televisora libanesa Al-Manar TV que viajaba con las tropas sirias cerca de Douma dijo que las fuerzas del gobierno avanzaron hacia Douma desde los pueblos de Misraba y Madiara, que recientemente fueron tomados por soldados. La televisora Al-Manar es dirigida por el grupo Jezbolá, de Líbano, que ha enviado cientos de combatientes a Siria para respaldar las fuerzas del gobierno.

El Medio Central Militar Sirio (SCMM según sus siglas en inglés), controlado por el gobierno, dijo que las fuerzas del gobierno capturaron varios ranchos el sábado en el sur y occidente del borde la ciudad de decenas de miles de habitantes. El SCMM dijo que el área controlada por el Ejército de Islam en Douma y alrededores es de 19 kilómetros cuadrados (7,3 millas cuadradas).

La organización dijo que sus combatientes repelieron todos los ataques del gobierno que comenzaron el viernes, agregando que murieron 17 soldados sirios.

Para el sábado por la noche, medios estatales reportaron que las tropas se acercaban a la zona de refuerzos del Ejército de Islam en el borde de la ciudad y agregó que pronto podría haber enfrentamientos en las calles. Añadió que aviones de guerra bombardearon la sede y el centro de comando y control del grupo.

La televisora estatal dijo que combatientes del Ejército de Islam atacaron varios vecindarios de Damasco con proyectiles de mortero, dejando seis civiles muertos y más de 30 heridos.

___

Contribuyeron a este despacho los reporteros de The Associated Press Zeynep Bilginsoy, desde Estambuel, y Jim Heintz, desde Moscú.

AP RADIO
Update hourly