AP NEWS
Related topics

Serie A: Cristiano guía a Juventus en triunfo sobre Sassuolo

February 10, 2019
El portugués Cristiano Ronaldo festeja luego de anotar el segundo gol de la Juventus en el partido por la Serie A ante Sassuolo, en el estadio Mapei de Reggio Emilia, Italia, el domingo 10 de febrero de 2019. (Elisabetta Baracchi/ANSA via AP)

MILÁN (AP) — La Juventus empieza a ofrecer espectáculo.

Después de sacar triunfos de gol solitario en la primera mitad de la temporada, la Juve ha anotado tres veces en dos partidos consecutivos.

Sin embargo, en la victoria del domingo por 3-0 en su visita a Sassuolo en partido de la Serie A, hubo leve señales de las debilidades defensivas que le costaron caro en el empate de 3-3 la semana pasada frente a Parma.

Cristiano Ronaldo, que la semana pasada cumplió 34 años, participó en los tres goles. Un remate del astro portugués fue bloqueado por Andrea Consigli a los 23 minutos, pero Sami Khedira estaba atento para empujar el rebote a las redes.

A Cristiano le fue anulado un gol por hallarse en fuera de lugar poco después del medio tiempo, pero finalmente pudo hacerse presente en el marcador a los 70 con un remate en una jugada de tiro de esquina.

Fue su 18vo gol en la liga, dos más que el delantero colombiano Duván Zapata, de Atalanta, en la pelea por el título de goleo.

Cristiano también dio el pase para el tercero de los visitantes. Luego de interactuar en varias ocasiones con el argentino Paulo Dybala, el portugués dio un pase al suplente Emre Can, que anotó en su primer contacto con el balón.

La Juventus se colocó 11 puntos por arriba del segundo lugar Napoli mientras continúa una marcha aparentemente imparable hacia su octavo título seguido de la Serie A, lo que extendería el récord.

Las dos nuevas contrataciones de Milan se combinaron para mantener a los Rossoneri en la pelea por un pase para la Champions.

Lucas Paqueta y Krzysztof Piatek, que fueron contratados el mes pasado por un total combinado de 70 millones de euros (79 millones de dólares), anotaron en la victoria de Milan por 3-0 ante Cagliari y su equipo regresó al cuarto sitio de la tabla.

El Milan tiene ventaja de una unidad sobre Atalanta, Roma y la Lazio. Los cuatro primeros lugares de la Serie A clasifican a la Liga de Campeones de la siguiente temporada.

El Milan se fue adelante cuando el arquero de Cagliari, Alessio Cragno, solo pudo desviar el disparo de Suso y el balón terminó en las redes en un autogol de Luca Ceppitelli.

Por su parte, Zapata también mantuvo su racha anotadora cuando el Atalanta vino de atrás para vencer 2-1 a Spal y mantenerse en la pelea por un boleto de la Liga de Campeones.

Fue el 15to gol del colombiano en sus últimas 10 actuaciones en la liga italiana.

Atalanta avanzó para igualar en puntos a Roma y a Lazio, pero podría ser rebasada por el séptimo puesto Milan en caso de que los Rossoneri derroten a Cagliari.

En otros resultados, Torino derrotó 1-0 a Udinese, Bologna empató 1-1 con Genoa, y Frosinone sacó el gane de 1-0 en Sampdoria.

AP RADIO
Update hourly