NUEVA YORK (AP) — Coca Cola anunció el viernes que su meta para 2030 será reciclar una botella o una lata por cada bebida que venda.

El fabricante de refrescos y otras compañías de productos de consumo han estado bajo presión por parte de los consumidores y de los defensores del medio ambiente para que dejen de utilizar envases de plástico. Esta semana, el gigante de la comida rápida, McDonald’s, dio a conocer nuevos objetivos de reciclaje.

Coca Cola Co. dijo que trabajará con gobiernos locales y grupos ambientalistas para cumplir con las metas de reciclaje. También planea reciclar las botellas y las latas de otras compañías.

“El mundo tiene un problema de empaquetados y, como todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlo”, dijo James Quincey, director general de la empresa, en un comunicado el viernes.

La ONG ambientalista Greenpeace, que ha criticado en ocasiones anteriores a Coca Cola, señaló que la compañía debería de enfocarse en reducir la cantidad de plástico que produce, en lugar de simplemente reciclar más.

“No podemos solo reciclar para salir de este lío”, aseveró Louise Edge, activista de Greenpeace, en un comunicado.

A diferencia de otros materiales, el plástico nunca se descompone en el ambiente y termina en pequeños pedazos que los animales se comen y terminan en la cadena alimenticia, de acuerdo con grupos ambientalistas.