AP NEWS
Related topics

Fiscalía de Brasil busca suspender decreto sobre armas

May 16, 2019
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro habla con la prensa después de aprobar un segundo decreto que elimina ciertas restricciones de posesión de armas de fuego en el palacio presidencial Planalto en Brasilia, Brasil, el martes 7 de mayo de 2019. (AP Foto/Eraldo Peres)

RÍO DE JANEIRO (AP) — La fiscalía de Brasil presentó el miércoles una demanda para intentar suspender un decreto presidencial que flexibiliza la ley sobre armas y municiones del país.

La fiscalía informó que pidió la “suspensión inmediata e integral” del decreto del presidente Jair Bolsonaro, que “deja vacíos legales” o incluso contradice directamente lo que se estipula en la ley en vigor”.

El decreto de Bolsonaro promulgado el 7 de mayo amplía la capacidad de los brasileños para vender, acceder y portar armas de fuego.

El caso de la fiscalía es el segundo gran desafío legal contra la reforma.

La semana pasada, el tribunal supremo del país falló que Bolsonaro debía proporcionar más información. La oposición presentó una petición diciendo que el decreto marcaba un “abuso de autoridad reguladora del ejecutivo” y debió ser aprobada por el Congreso.