AP NEWS
Related topics

Valencia gana y es colíder junto a Barsa y Sevilla

September 25, 2014

BARCELONA, España (AP) — El Valencia se apoderó de la cima de la liga española el jueves al vencer 3-0 al Córdoba y colocarse líder de la clasificación, empatado a puntos con el Barcelona y el Sevilla.

Tras los partidos correspondientes a la quina fecha jugada entre semana, los tres equipos acumulan 13 unidades por 11 del vigente campeón Atlético de Madrid y nueve del Real Madrid.

El mejor balance goleador de 13-2 a favor dejó en el primer lugar del podio al Valencia, que tumbó al rival verdiblanco con tantos de Paco Alcácer a los 22 minutos, José Gayá a los 26 y Sofiane Feghouli a los 73, logrando de forma convincente su cuarta victoria del campeonato.

“El equipo ha estado muy bien, sabiendo en todo momento lo que teníamos que hacer, y esa es la clave de nuestra actual situación. No tenemos que hacernos ilusiones de seguir allí arriba, sino seguir trabajando”, declaró Alcácer.

El recién ascendió Córdoba, con tan solo dos empates, figura como colista. “Nos hemos encontrado un gran Valencia, muy superior. Estamos sufriendo un arranque de temporada duro”, concedió el derrotado Abel Gómez.

El cuadro local no ofreció dudas sobre sus aspiraciones desde el silbato inicial y merodeó sin descanso el área cordobesa. Feghouli protagonizó el primer remate con peligro y la segunda llegada ya acabó en golazo inapelable de Alcácer, quien peinó al rincón más lejano un centro desde la derecha del extremo.

Por el lado opuesto llegó el segundo, en incursión de André Gomes y latigazo de zurda del lateral Gayá, cruzado, inalcanzable para Juan Carlos Martín.

El asedio siguió con otro zapatazo de Joao Cancelo, hasta que los visitantes se rebelaron con un disparo desviado de Fausto Rossi y un remate cercano de Nabil Ghilas que tapó, rápido de reflejos, Diego Alves.

Pero las esperanzas del Córdoba se esfumaron en la segunda mitad, en que el Valencia inclinó aún más la cancha y clavó el tercero al contragolpe, con pase filtrado por André Gomes para Feghouli, hábil y confiando en el derechazo ajustado al segundo poste.

Por su parte, el Espanyol tardó cinco fechas en estrenar su casillero de victorias en la liga española pero finalmente lo logró en el partido anterior al Valencia-Córdoba, cuando venció 2-0 de local al Getafe.

Un gol de Sergio García a los 66 minutos y otro del uruguayo Christian Stuani a los 83 le valieron tres valiosos puntos a los “periquitos”, que sumaron cinco en total para abandonar la zona del descenso y colocarse en el 13er lugar de la tabla de posiciones.

El Getafe, en cambio, cayó al penúltimo puesto con su tercera derrota consecutiva y ningún gol anotado en ese tramo. Tanto García como Stuani, quien ingresó de suplente, acumulan tres dianas en el campeonato.

Ambos equipos libraron un áspero partido que ambos encarrilaron necesitados de puntos. Pese a un fútbol precario, los locales gozaron de dos buenas oportunidades de gol en la primera mitad, ambas por vía aérea: primero García forzó la intervención de Vicente Guaita con un cabezazo picado, luego el ecuatoriano Felipe Caicedo también peinó un tiro de esquina que despejó Alvaro Arroyo a un paso de la línea de gol.

El Getafe combinaba mejor, aunque tan solo contabilizó un tardío zapatazo de Pablo Sarabia, bien neutralizado por Kiko Casilla.

El españolista Víctor Sánchez también probó fortuna tras la reanudación, pero la mejor ocasión fue para el getafense Karim Yoda, quien se plantó solo ante Casilla y disparó con potencia, aunque desviado.

El error ofició de punto de inflexión, así como el relevo de Caicedo por Stuani, quien dotó de mayor empuje el ataque “periquito”. Fue en ese tramo cuando abrió la lata el Espanyol gracias a una suave asistencia de Salva Sevilla al corazón del área que empalmó García a la red.

Con el partido cuesta abajo para los blanquiazules, Lucas Vázquez desbordó por la derecha y retrasó para Stuani, quien remató en el área chica y enganchó su propio rechace a las mallas para el 2-0 final.

AP RADIO
Update hourly