AP NEWS
Related topics

Torneo africano se atrasa por atletas varados en aeropuerto

August 1, 2018

LAGOS, Nigeria (AP) — El comienzo del campeonato africano de atletismo en Nigeria se atrasó el miércoles debido a que cientos de atletas quedaron varados en un aeropuerto. Algunos de los varados estuvieron allí tres días y durmieron en el suelo en espera de vuelos de conexión a la ciudad de la sede del torneo.

Quienes lograron abordar un avión de Lagos a Asaba, en el estado de Delta, en el sur de Nigeria, tuvieron que pelear por su asiento, dijo un entrenador, quien dijo que el ambiente en el aeropuerto internacional de Lagos era “totalmente caótico”.

“La gente estaba agarrándose a golpes, se empujaba y jalaba para tratar de conseguir un asiento en el avión”, dijo el entrenador de Zimbabue Lisimati Phakamile a The Associated Press.

La Confederación Africana de Atletismo dijo que la apertura del torneo solo incluiría una pequeña cantidad de eventos, y que ajustarían el programa para que las pruebas del miércoles se lleven a cabo por la tarde en vez de la mañana.

La mayoría de las pruebas programadas para el primer día del torneo de atletismo más prominente de África se realizarán en los próximos días de esta semana, cuando lleguen los equipos.

La confederación reconoció que han habido “problemas de organización” y que atletas enojados y cansados estaban varados en Lagos. Algunos de ellos seguían varados el miércoles.

Fotos publicadas en las redes sociales muestran a destacados atletas africanos durmiendo en el piso del aeropuerto rodeados de sus maletas.

AP RADIO
Update hourly