AP NEWS
Related topics

Investigan muerte de mujer estadounidense en Italia

January 11, 2016

FLORENCIA, Italia (AP) — Las autoridades en Italia investigan el caso de una estadounidense hallada muerta en su apartamento en Florencia el fin de semana. Amigos de ella dijeron a la policía que la mujer se quedó en un club nocturno después que ellos se fueron, dijeron el lunes investigadores.

La autopsia al cuerpo de Ashley Olsen comenzó el lunes a la tarde. Los primeros resultados, incluyendo hora y causa de muerte, podrían publicarse el martes.

Los detectives enfatizaron que tras interrogar al novio de la mujer de 35 años, un artista italiano que vive en la ciudad, y a amigos de la mujer, no hay nadie bajo investigación.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, dijeron que las amistades de la mujer les dijeron que ella estaba con ellos en un club nocturno de Florencia la noche del jueves. Ellos decidieron irse pero ella quiso quedarse, añadieron.

Su cadáver fue hallado el sábado a la tarde cuando el novio le dijo al propietario de la vivienda que estaba preocupado porque no había escuchado nada de ella, y ambos entraron al apartamento. El cuello de la víctima, ha dicho la policía, portaba rasguños y magullones, por lo que podría tratarse de estrangulación.

Los detectives aseguran que no hay indicios de que la puerta haya sido violentada, lo que parece indicar que Olsen conocía al atacante.

La mujer llevaba unos tres años viviendo en Florencia y era conocida entre los estadounidenses radicados allá.

Su padre, Walter Olsen, un conocido profesor de diseño en Florencia, colocó una ofrenda floral y se quedó arrodillado unos minutos frente al edificio, dijeron medios de prensa locales. Estaba acompañado por policías y por personal del consulado estadounidense, y no entró al apartamento, que está acordonado debido a la investigación judicial.

La policía escudriñaba el video de las cámaras de vigilancia cerca de la casa con la esperanza de avistar a quien haya entrado con ella en el edificio.

El club donde Olsen estaba con sus amigos es un lugar popular en el mundo nocturno de Florencia. En años recientes ha sido cerrado por la policía por problemas como exceso de ocupantes o por venta de cocaína.

Con sus grandes museos e iglesias repletas de obras de arte, Florencia es un destino popular para turistas italiano y extranjeros, y atrae a muchos estudiantes de arte de todo el mundo.

AP RADIO
Update hourly