AP NEWS
Related topics

Daniele De Rossi deja la Roma tras 18 años

May 14, 2019
El mediocampista de la Roma Daniele De Rossi saluda a reportes al inicio de una conferencia de prensa en el centro de entrenamientos de Trigoria en Roma el martes, 14 de mayo del 2019. De Rossi anunció sorpresivamente que deja el club luego de 18 años. (Massimo Percossi/ANSA vía AP)

ROMA (AP) — No era la manera cómo el capitán de la Roma Daniele De Rossi se imaginó despedirse del club de toda la vida.

El contrato de De Rossi vence al final de la temporada y, aunque se le ofreció un puesto ejecutivo en el equipo, el mediocampista de 35 años afirmó que aún puede aportar bastante en la cancha.

De Rossi convocó una rueda de prensa el martes, luego que la Roma anunció inesperadamente su salida al final de la temporada tras 18 años con el club de la capital.

“Me he tratado de preparar mentalmente. Sabía que no sería feliz incuso si hubiese sido mi decisión”, dijo De Rossi, y añadió entre risas: “Quizás me imaginé cubierto con vendajes y prácticamente lisiado y diciendo ‘ok, es hora de renuncia’, y el club rogándome que me quedase”.

Todos los jugadores de la Roma estaban sentados en la primera fila en la conferencia de prensa, luciendo camisetas del equipo con el nombre de De Rossi en la espalda. El delantero Edin Dzeko encabezó una ovación cerrada al final y De Rossi abrazó a cada uno de sus compañeros.

La decisión de no renovar su contrato le fue comunicada a De Rossi recién el lunes, pero el jugador dijo que la estaba esperando desde hacía un tiempo.

“Ellos me lo dijeron ayer, pero tengo casi 36 años y no soy tonto. Lo entiendo”, dijo De Rossi, que en ocasiones pareció estar tratando de contener las lágrimas. “Si nadie te llama en 10 meses, esa es la dirección en la que van”.

De Rossi ha jugado 615 partidos para Roma, segundo en la historia, después de Francesco Totti. Ha anotado 63 goles.

Sin embargo, sufrió con las lesiones toda esta última campaña y apenas disputó en 17 partidos.

El presidente de la Roma, James Pallotta, dijo que De Rossi sería bienvenido “en un nuevo papel cuando lo desee”.

De Rossi jugó en 117 partidos con la selección de Italia — firmando 21 goles — y ganó la Copa del Mundo de 2006. Se retiró del fútbol internacional luego que Italia no se clasificó para el Mundial de 2018.

Se espera que juegue en el extranjero en la próxima campaña.