AP NEWS
Related topics

Doncic cumple 20 años, tras enorme comienzo con Mavericks

March 1, 2019
El esloveno Luka Doncic, alero de los Mavericks de Dallas, sonríe durante el encuentro del miércoles 27 de febrero de 2019 ante los Pacers de Indiana (AP Foto/Tony Gutiérrez)

DALLAS (AP) — En algún momento, Luka Doncic será evaluado por los éxitos que consiga en los playoffs, y no tanto por el número de triples dobles que acumuló como adolescente. Al menos eso es lo que espera el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle.

Durante su último encuentro antes de cumplir 20 años, el astro esloveno mostró que Carlisle podría tener razón.

El balón estaba en las manos de Doncic en los últimos compases de un partido apretado ante un equipo que aspira a la postemporada. Y el alero volvió a aceptar gustoso la responsabilidad, como lo ha hecho sin importar el rival que enfrente.

Así que los Mavs se dan cuenta de lo que han obtenido con la tercera selección general del draft realizado a mediados del año anterior.

Doncic colaboró en cuatro triples seguidos que consiguió Dallas en los últimos minutos para preservar la ventaja e imponerse 110-101 a los Pacers de Indana el miércoles. El jugador balcánico atinó dos de esos triples, desde una gran distancia y asistió en el otro par.

El triunfo frenó una racha de cinco derrotas consecutivas que inquietaba a Carlisle más que los posibles récords que Doncic pudiera obtener como adolescente.

Es un hecho que este jugador le está sacando el lustre perdido a una franquicia que trata de recuperar la relevancia en postemporada.

“Luka es un jugador asombroso para su edad”, afirmó Carlisle. “Incluso cuando haya cumplido 20 años, seguirán siendo notables las cosas que está haciendo. Pero estos últimos 22 partidos... van a ser una prueba de la carga que él puede soportar sobre sus espaldas.

Los Mavs tienen escasas oportunidades de avanzar a los playoffs en la Conferencia del Oeste, luego de ceder en canje a sus otros cuatro titulares, mediante un par de convenios antes de que venciera el plazo. Y el jugador más importante que obtuvieron a cambio no tendrá actividad en esta temporada.

Dallas privilegió la cautela tras completar un canje con Nueva York, que involucró a siete jugadores, para obtener a Kristaps Porzingis, quien se rompió un ligamento de rodilla en febrero, durante lo que resultó ser su último partido con los Knicks.

Los Mavs esperan averiguar qué pueden hacer juntos Doncic y el lituano durante la próxima temporada. Mientras, la carga del equipo recae sobre el único jugador de la NBA que ha conseguido más de un triple doble como adolescente.

Doncic acumula cuatro.

“No pienso que sea sólo yo”, dijo Doncic, quien cumplió 20 años el jueves. “Muchos jugadores nos ayudan mucho. Hay que confiar en todos”.