PARÍS (AP) — El defensor brasileño Marcelo anotó dos veces y el atacante Memphis Depay participó en todas las jugadas de gol para que Lyon hundiera aún más al colista Metz, triturado el domingo por 5-0 en la liga francesa.

Merced a esta victoria, Lyon sigue en la pelea por un boleto para la Liga de Campeones

Con seis partidos restantes en la presente campaña, el siete veces campeón francés redujo a siete unidades su déficit respecto del segundo lugar Mónaco.

Paris Saint-Germain tiene una ventaja de 14 puntos en la cima de la tabla y puede asegurar su quinto título en seis años con un triunfo ante Mónaco el próximo fin de semana.

Fue la cuarta vez que el Lyon gana 5-0 en la campaña, y su cuarta victoria consecutiva en la liga. El resultado lleva a Lyon al tercer puesto, con ventaja en la diferencia de goles sobre el Marsella, que más tarde debió resignarse a un empate sin goles ante Montpellier.

Bajo el mando de un brillante Depay, que dio cuatro pases para gol y anotó uno más, Lyon mantuvo pleno control. Marcelo anotó en el primer minuto de juego en el estadio Saint-Symphorien con un remate de cabeza y aumentó la ventaja de los visitantes a los 21 con otra jugada de tiro de esquina.

En un duelo de clubes con aspiraciones en la Liga Europa, Niza y Rennes dividieron puntos con un empate de 1-1.

Alassane Plea puso arriba a Niza con un tiro que fue desviado en otro jugador, y Benjamin Bourigeaud igualó el marcador de corta distancia cerca de la marca de la media hora.