BRIDGEPORT, Connecticut, EE.UU. (AP) — La empresa tabacalera Philip Morris enfrentará a partir del lunes un juicio en relación con el deceso por cáncer pulmonar de una mujer de Connecticut que fumaba los cigarrillos Marlboro de la compañía.

El juicio por la muerte de Jeanette Bifolck, residente de Vernon que falleció en el 2000, se llevará a cabo en una corte federal de Bridgeport. En 2006, el esposo de Bifolck, Vincent Bifolck, interpuso una demanda por muerte imprudencial contra Philip Morris, una subsidiaria de Altria Group Inc., con sede en Richmond, Virginia.

Jeanette Bifolck falleció a los 42 años después de fumar cigarrillos Marlboro y Marlboro Lights desde inicios de la década de 1970.

La demanda cita la Ley de Responsabilidad de Productos de Connecticut y alega que los cigarrillos Philip Morris eran “irracionalmente” peligrosos para ser fumados.

Philip Morris ha rechazado cualquier irregularidad. Uno de los argumentos en su defensa es que Jeanette Bifolck tomó la decisión de fumar.