AP NEWS
Related topics

Huracán John absorbe a tormenta tropical Ileana

August 7, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El huracán John absorbió el martes a la tormenta tropical Ileana en el Pacífico mexicano, mientras que la tormenta subtropical Debby se formó en el Atlántico Norte, aunque se prevé que ninguno de los fenómenos toque tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) dijo que Ileana se estaba desvaneciendo dentro del huracán John, que tenía vientos máximos sostenidos de 165 km/h (105 mph) y podría adquirir mayor fuerza el martes por la noche o el miércoles mientras pasa al sur de la península de Baja California. Posiblemente cause lluvias en la zona sur de la península, así como fuerte oleaje.

El vórtice del huracán se ubicaba el martes por la tarde a 470 kilómetros (295 millas) al sur del extremo sur de la península y se desplazaba hacia el noroeste a 17 km/h (10 mph), trayectoria que lo mantendría en el mar.

Más hacia el oeste, la recién formada tormenta tropical Kristy tenía vientos sostenidos de 85 km/h (50 mph) y podría convertirse en huracán. Su vórtice se ubica a 2.080 kilómetros (1.290 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California y se desplaza hacia el oeste a 20 km/h (13 mph).

Por su parte, Debby se formó en el Atlántico Norte, pero se prevé que durará poco.

Debby tenía vientos máximos sostenidos de casi 65 km/h (40 mph) y el NHC dijo que se disipará en unos días sin que represente peligro para tierra.

El meteoro se ubica a 1.925 kilómetros (1.195 millas) al oeste de las Azores y se desplaza hacia el norte a casi 24 km/h (15 mph).

AP RADIO
Update hourly