AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Chiefs contratan por 1 año a McCoy

September 3, 2019
ARCHIVO - En esta foto del 12 de junio de 2019, LeSean McCoy, corredor de los Bills de Buffalo, abandona el terreno tras una práctica en Orchard Park, Nueva York (AP Foto/Jeffrey T. Barnes, archivo)
ARCHIVO - En esta foto del 12 de junio de 2019, LeSean McCoy, corredor de los Bills de Buffalo, abandona el terreno tras una práctica en Orchard Park, Nueva York (AP Foto/Jeffrey T. Barnes, archivo)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Chiefs de Kansas City no están apostando a que el LeSean McCoy que contrataron oficialmente el lunes sea el mismo corredor que fue elegido dos veces All-Pro cuando jugaba con los Eagles de Filadelfia.

Tampoco necesitan que lo sea.

Kansas City tiene a un claro titular en Damien Williams y a dos suplentes, jóvenes y capaces: el jugador de segundo año Darrel Williams y el novato Darwin Thompson. Por lo tanto, cualquier aporte que pueda hacer McCoy luego de ser dado de baja por Buffalo es un aderezo, ya sea producción en el terreno de juego o liderazgo en el vestuario.

“Hubo varios equipos que llamaron y pensé que esta era la mejor opción”, dijo McCoy. “Ves esta ofensiva, sólo estoy intentando encajar en una pequeña parte. Estos chicos están rodando”.

El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, fue responsable de seleccionar a McCoy en el draft con Filadelfia, y el seis veces seleccionado al Pro Bowl terminó jugando sus primeras cuatro temporadas para él. McCoy disputó dos campañas más con los Eagles luego que Reid fue despedido y aterrizó en Kansas City.

El running back pasó las últimas cuatro temporadas en Buffalo.

Pero fue dado de baja durante el fin de semana, en un movimiento sorpresivo, y varios equipos expresaron inmediatamente su interés, incluido el rival de los Chiefs en la División Oeste de la Conferencia Americana, los Chargers de Los Ángeles. Pero la relación que McCoy tuvo con Reid y el gerente general de los Chiefs, Brett Veach —así como las gestiones del agente Drew Rosenhaus — sumaron para una negociación relativamente rápida.

McCoy acudió el lunes a las instalaciones de entrenamiento de los Chiefs para firmar su contrato. Ahora, el truco será ponerse al día a tiempo para ofrecer alguna ayuda el domingo en Jacksonville.

“Veremos qué puede asimilar en un periodo corto, qué tan cómodo está con ello”, mencionó Reid. “Es un chico muy astuto. Ha estado practicando y jugando, así que el acondicionamiento no es un problema”.

McCoy debería tener alguna familiaridad con la ofensiva de Kansas City, tras sus días con Reid en Filadelfia, pero el entrenador reconoce que hay algunos cambios drásticos en los últimos años. Los Chiefs utilizan más jugadas de opción para correr o pasar, imprimen un ritmo más veloz y aprovechan al quarterback y Jugador Más Valioso, Patrick Mahomes.

“He estado en el libro de jugadas todo el día”, aceptó McCoy. “Algo de la terminología es diferente, pero muchos de los conceptos son los mismos”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.