AP NEWS
Related topics

Dos inmigrantes mueren al hundirse bote en el Mediterráneo

January 21, 2018

MADRID (AP) — Dos inmigrantes murieron después de que su bote se hundió al intentar cruzar el mar Mediterráneo hacia las costas europeas, informó el domingo el servicio de rescate marítimo de España.

El servicio dijo que ambos eran hombres de origen subsahariano y que su bote estaba ubicado el sábado por la noche a unos 16 kilómetros (10 millas) al oeste de la isla de Alborán.

El primer hombre fue encontrado muerto en el agua por un barco de pesca que llevaba 32 inmigrantes del barco que se hundió.

Un helicóptero de rescate y un barco llegaron a tiempo para sacar a otros dos hombres del agua. El servicio de rescate dijo que uno de los hombres no pudo ser salvado.

El servicio dijo que también salvó a otros 51 inmigrantes de otros dos barcos entre la tarde del sábado y el domingo por la mañana. Agregó que los funcionarios marroquíes informaron que salvó a 18 más de dos pequeñas embarcaciones.

El organismo de control fronterizo de Europa dijo el viernes que 22.880 migrantes llegaron a España el año pasado por mar, frente a los 10.231 en 2016. Advirtió que espera que el número de migrantes que utilizan la ruta del Mediterráneo hacia Europa aumente este año.

La Organización Internacional para las Migraciones dice que 2.583 inmigrantes han ingresado a Europa por mar este año hasta el miércoles y que otros 199 murieron en el camino. Muchos de ellos viajan en pequeños botes no aptos para el peligroso cruce.

AP RADIO
Update hourly