CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El colombiano Félix Micolta anotó un gol en los minutos finales del partido y Puebla rescató un empate de 1-1 ante un América que extendió su crisis de resultados y que el sábado no pudo asegurar su clasificación a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano, que disputa su 16ta fecha.

El volante colombiano Mateus Uribe aprovechó una pifia del portero Moisés Muñoz para adelantar a las Águilas a los 36 minutos, pero Micolta anotó con remate de cabeza a los 83 para decretar la igualdad.

Las Águilas, que venían de perder sus últimos dos partidos y acumulan tres choques sin triunfos, ahora tienen 27 puntos para colocarse como terceros de la clasificación, pero por tercera semana en fila dejaron ir la posibilidad de sellar su pasaje a la liguilla.

Puebla tiene 16 unidades y es 14to entre 18 equipos de la máxima categoría.

América se perdió la última liguilla la temporada pasada y optó por no renovar el contrato al argentino Ricardo La Volpe para traer de vuelta a Miguel Herrera, quien les dio un título en el Clausura 2013 antes de emigrar a la selección mexicana.

El "Piojo" Herrera tuvo un buen arranque de torneo pero en las últimas fechas el equipo ha venido a menos y si no aprieta el paso podría quedarse fuera de la liguilla por segundo torneo al hilo.

En Guadalajara, el campeón vigente Chivas, que no podrá defender su corona al quedar eliminado el viernes con el triunfo de Cruz Azul sobre Morelia, sufrió un duro revés al perder 2-1 con el Atlas, que se apoyó en un doblete del argentino Milton Caraglio para sacar el triunfo.

Chivas, que a media semana quedó fuera de la Copa Mx al perder con el Atlante de la segunda división, se quedó con sus 15 puntos, en el 15to lugar entre 18 equipos.

Caraglio logró sus tantos a los 29 y 59 minutos para darle el triunfo a los Zorros, que con sus 24 puntos se colocan séptimos de la clasificación.

Rodolfo Pizarro descontó por Chivas a los 90.

Antes, el colombiano Avilés Hurtado celebró la convocatoria a la selección de su país con una anotación que resultó estéril para su club Monterrey, que sucumbió 2-1 ante Lobos.

Hurtado, quien el viernes recibió el primer llamado de su carrera al seleccionado colombiano para encuentros amistosos ante Corea del Sur y China, abrió el marcador a los tres minutos, pero Diego Jiménez decretó la igualdad a los 43 y el colombiano Julián Quiñones logró el tanto de la voltereta a los 81.

Hurtado, en su primera temporada con Monterrey, arribó a 10 tantos para colocarse a uno del líder, el argentino Mauro Boselli (León). Su decena de goles es la cifra máxima desde que arribó a México para el Clausura 2015. Su previa marca era de ocho, logrados el torneo anterior con Tijuana.

Con el resultado, Monterrey permanece con 33 puntos y será el primer lugar en la liguilla sin importar lo que ocurra en lo que resta de esta fecha y en la última jornada.

Lobos, en su primera temporada en la máxima categoría, alcanza 20 puntos que los coloca 11mo, todavía con ligeras esperanzas de clasificar.

Más tarde, en Pachuca, el colombiano Yerson Candelo anotó un gol en la segunda parte y Querétaro dio una sorpresa al vencer 1-0 a los Tuzos locales en un duelo entre equipos de antemano eliminados de la liguilla.

Candelo marcó su tanto a los 53 minutos para los Gallos Blancos, que lograron su primera victoria desde la cuarta fecha.

Querétaro tiene 15 puntos y es 16to, mientras que Pachuca se queda con sus 18 unidades y se ubica en el 12do puesto.