AP NEWS
Related topics

Estrellas doblegan a Tigres, en postemporada dominicana

December 23, 2018

Fernando Tatis Jr sacudió un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada y las Estrellas Orientales arrollaron el sábado 8-1 a los Tigres del Licey, dentro de la actividad del round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol que otorga dos pases a la gran final del circuito.

Néstor Cortes (1-0) brindó un relevo de tres entradas en blanco para anotarse la victoria. El revés fue al registro de Leuris Gomez (0-1), castigado con tres carreras en apenas una entrada y un tercio.

En Santo Domingo, una brillante apertura Tyler Alexander guio a los Leones del Escogido a una victoria por 3-0 sobre los Toros del Este, que perdieron por primera vez en la postemporada.

Alexander (1-0) completó seis entradas en blanco, de apenas tres imparables y con seis abanicados, para ganar el encuentro. Perdió Raúl Valdes (0-1), tras permitir dos anotaciones y cinco indiscutibles en seis entradas y dos tercios.

Phillip Evans bateó de 3-3 con un triple y dos carreras anotadas, y Diego Goris aportó un sencillo remolcador de una carrera.

Luego de disputarse tres jornadas en el round robin, Toros del Este y Estrellas Orientales tienen un registro de 2-1, mientras que Tigres del Licey y Leones del Escogido marchan con 1-2.

___

PUERTO RICO

Kennys Vargas abrió la parte baja de la novena entrada con un cuadrangular solitario para empatar el encuentro, y Danny Ortiz bateó un sencillo remolcador para darles a los Indios de Mayagüez una victoria por 2-1 sobre los Criollos de Caguas, que vieron terminada una racha de cinco victorias consecutivas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Joshua Torres (2-0) retiró una entrada y dos tercios en blanco para ganar el encuentro. Lo perdió Luis Cruz (0-1), castigado con dos anotaciones cinco imparables en un episodio y un tercio.

En Carolina, Aldemar Burgos conectó de 4-3 con un doble, un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Jeff Domínguez pegó un sencillo remolcador de dos carreras como emergente para que los Gigantes de Carolina doblegaran 7-2 a los Cangrejeros de Santurce.

Giovanni Soto (4-1) retiró dos entradas en blanco como relevista para ganar el juego. Cayó Anthony Seise (0-1), tras permitir dos anotaciones en dos tercios de entrada.

Con cinco juegos por disputarse en la temporada, Mayagüez se mantiene en la cima del circuito con marca de 18-12, seguido por Carolina (16-14), Santurce (13-17) y Caguas (13-17).

___

VENEZUELA

Los Caribes de Anzoátegui anotaron tres veces en la cuarta entrada para remontar y vencer 4-3 a los Navegantes del Magallanes, con lo cual llegaron a siete victorias consecutivas y se afianzaron en la zona de clasificación en la recta final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

César Valera conectó de 3-2 con un doble y una carrera producida, Orlando Arcia sumó un sencillo remolcador y José Godoy agregó una empujada más con un doble.

El relevista Juan González (2-0) ganó el encuentro con cuatro episodios en blanco. El derrotado fue Henderson Álvarez (3-6), tras conceder cuatro anotaciones y seis imparables en tres innings.

En Porlamar, Logan Darnell cumplió con otra dominante apertura y los Bravos de Margarita derrotaron 9-3 a las Águilas del Zulia, que suman seis derrotas consecutivas y están casi eliminadas de la lucha por un pase a la postemporada.

Darnell (5-0) trabajó siete episodios, de apenas dos imparables y siete indiscutibles, para ganar el encuentro. El derrotado fue Logan Duran (5-3), tras conceder tres anotaciones y tres imparables en cinco innings.

David Rodríguez se fue de 4-3 con dos dobles y tres carreras producidas, mientras que Francisco Díaz sumó un sencillo remolcador de una carrera.

En Maracay, Franklin Barreto sacudió un cuadrangular de tres carreras, Henry Rodríguez conectó dos imparables con dos producidas y Gabriel Noriega añadió un sencillo remolcador de dos más para que los Tigres de Aragua apabullaran 11-1 a los Tiburones de La Guaira.

Guillermo Moscoso (4-3) se acreditó el triunfo tras permitir una carrera y seis hits en cinco entradas. La derrota fue para Antonio Noguera (1-2), castigado con seis anotaciones en apenas una entrada y un tercio.

En Barquisimeto, Félix Pérez bateó tres imparables, incluido un cuadrangular, y produjo tres carreras, mientras que Jeffrey Pérez y Juan Graterol aportaron sendos vuelacercas solitarios para darles a los Leones del Caracas una victoria por 5-2 sobre los Cardenales de Lara.

Jaron Long (1-0) se anotó el triunfo con una brillante labor de siete entradas, en las que permitió apenas una carrera y cuatro imparables. Perdió Jorge Martínez (5-3), tras conceder tres anotaciones y seis imparables en cinco episodios.

Los Navegantes lideran ahora el circuito con marca de 33-24, seguidos por Cardenales (31-26), Leones (31-27), Bravos (30-28), Tiburones (27-28), Caribes (27-29), Tigres (26-28), y Águilas (20-35).

___

MÉXICO

Elián Leyva dominó a la ofensiva de los Tomateros de Culiacán para guiar a los Charros de Jalisco a una victoria por 2-0, que les permite mantener sus aspiraciones de avanzar a la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Leyva (6-2) fue tocado apenas con un imparable durante seis entradas y un tercio en blanco para llevarse la victoria. Regaló una base por bolas y adornó su labor con 10 abanicados.

La derrota fue para Manny Barreada (5-3), pese a permitir apenas dos carreras y ocho imparables en seis episodios y dos tercios.

Amadeo Zazueta conectó un sencillo remolcador de una carrera y Stephen Cardullo empujó una más con una jugada de selección.

En Hermosillo, Jon Del Campo sacudió un doble remolcador de dos carreras para encabezar un ataque de tres anotaciones en la sexta entrada con el que los Águilas de Mexicali derrotaron 4-3 a los Naranjeros.

Javier Solano (3-5) retiró cinco episodios y dos tercios de dos carreras y seis imparables para ganar el juego. Lo perdió Luis Mendoza (4-5), castigado con tres carreras en apenas dos tercios de entrada de relevo.

En Mazatlán, Alex Liddi encabezó un ataque de cuatro anotaciones en la parte baja de la séptima entrada con un sencillo remolcador de dos anotaciones, y los Venados derrotaron 5-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Carlos Morales (1-0) fue el ganador tras retirar al único bateador que enfrentó. El derrotado fue Edwin Fierro (1-2), castigado con cuatro anotaciones en un episodio.

En Los Mochis, un ataque de cuatro anotaciones de los Cañeros en la parte baja de la séptima entrada resultó definitivo en el triunfo por 6-3 sobre los Mayos de Navojoa.

Isaac Rodríguez bateó de 3-2, con un triple, una carrera producida y dos anotadas, Rodolfo Amador bateó de 4-2 con una remolcada y Jonathan Jones añadió un sencillo remolcador de una más.

Daniel Duarte (5-1) retiró un episodio en blanco para anotarse la victoria. El revés fue al registro de Marco Carrillo (4-4), tras conceder cuatro anotaciones y siete imparables en seis entradas y un tercio.

Hermosillo mantiene el liderato en la segunda vuelta con registro de 17-9, seguido por Charros (15-10), Yaquis (14-10), Cañeros (15-11), Tomateros (14-12), Venados (11-5), Mayos (9-17) y Águilas (8-17).

AP RADIO
Update hourly