AP NEWS
Related topics

La BBC reflota y el Madrid liquida al Getafe

March 3, 2018

Cristiano Ronaldo del Real Madrid festeja tras marcar el segundo gol en la victoria 3-1 contra Getafe en la liga española, el sábado 3 de marzo de 2018. (AP Foto/Francisco Seco)

BARCELONA (AP) — Karim Benzema puso el fútbol, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo los goles, y el Real Madrid ganó el sábado por 3-1 al vecino Getafe en la liga española, una victoria que sirvió al equipo de Zinedine Zidane como ensayo general antes de visitar al Paris Saint Germain el próximo martes.

La vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, que el Madrid alcanza con ventaja de 3-1, centra la atención del vigente campeón europeo, que clasifica tercero con 54 puntos en el torneo doméstico, lejos de las 66 unidades que ostenta el líder Barcelona.

“Estuvimos serios. Contento de todo. Preparamos muy bien el partido del martes”, sintetizó Zidane.

La recuperación del tridente ofensivo conocido como “BBC” fue la mejor noticia para el conjunto blanco, que vio como Bale y Cristiano marcaban a los 24, 45 y 78 minutos, respectivamente, ante el décimo clasificado Getafe. Y eso que los azulones lograron recortar momentáneamente gracias a un penal de Francisco Portillo a los 65, tras ser expulsado Loïc Remy a los 47.

“Era importante volver a ganar (tras perder contra Espanyol). Vamos a intentar jugar con la misma intensidad en París, porque sabemos que va a ser difícil. Esperamos un grandísimo PSG”, comentó el capitán madridista Sergio Ramos.

Previamente, el Sevilla también venció por 2-0 al visitante Athletic de Bilbao para afianzarse en el quinto puesto y distanciarse del sexto Villarreal.

El colombiano Luis Muriel y el argentino Franco “El Mudo” Vázquez marcaron a los 27 y 32 minutos, respectivamente, por el conjunto sevillista, que suma 45 puntos por 41 del Villarreal, al que derrotó por 2-0 el séptimo Girona.

El uruguayo Christian Stuani celebró su 14to gol liguero a los 16 minutos, y el hondureño Anthony “Choco” Lozano (80) por los gerundenses, ya 40 unidades en su estreno en la primera división.

Sevilla, por su parte, sigue esperanzado en alcanzar la cuarta plaza que da boleto a jugar la Champions y que ocupa con 50 puntos el Valencia, rival dominical del Betis.

“Tenemos mucha confianza. El próximo partido contra Valencia será una final”, vaticinó Vázquez.

El Athletic clasifica 13ro.

El partido más relevante de la 27ma fecha se juega el domingo y es la visita del escolta Atlético de Madrid al Barsa, con la esperanza de reducir las cinco unidades que le separan de la punta.

La jornada sabatina registró también el empate por 1-1 entre Deportivo La Coruña y Eibar, además de la victoria del Leganés, 2-0 sobre el colero Málaga.

Takashi Inui adelantó al octavo Eibar a los 11 y Marco Dmtrovic (33) empató en propia puerta a los 33, aunque el Deportivo no evitó alargar a 12 la racha de partidos sin ganar, y sigue penúltimo.

Peor le va al colero Málaga, ya con seis derrotas seguidas. Javier Eraso (55) y Nordin Amrabat (62) anotaron por el Leganés, que puso fin a una secuencia de seis fechas sin vencer y marcha 12do.

En Madrid, el rocoso Getafe maniató durante un buen rato al todavía campeón vigente. Al cuadro blanco le costaba pisar con claridad el área defendida por el argentino Emiliano Martínez y, de hecho, la primera intervención del partido la ofreció el costarricense Keylor Navas ante un disparo de Angel Rodríguez.

Sin los lesionados Luka Modric y Toni Kroos, el Madrid no encontraba más faro que Benzema, pero el brillo del francés se reveló de lo más deslumbrante, abriendo brecha poco a poco en la zaga azulona, con su constante movimiento y capacidad asociativa.

También se le alió la fortuna al equipo de Zidane, que gritó gol en su primer tiro a puerta, un zurdazo a quemarropa de Bale tras caer muerto un balón en el área.

El segundo fue producto de la mejorada circulación de la pelota en torno a Benzema, filtrador de un pase vertical que Cristiano convirtió a la esquina inferior, con recorte a dos rivales incluido.

La montaña se le empinó aún más al Getafe con la expulsión de Remy nada más iniciarse el segundo tiempo, aunque los visitantes lograron recortar gracias a un penal de Nacho Fernández sobre Angel, que convirtió fríamente Portillo.

Mantuvo la diferencia Martínez con una felina parada en remate cercano de Cristiano, pero nada pudo hacer en el siguiente cabezazo del astro portugués, ya con 16 dianas en su cuenta liguera.

AP RADIO
Update hourly