AP NEWS
Related topics

Sounders suma su 8va victoria al hilo

September 2, 2018

El mediocampista del Sounders de Seattle, el cubano Osvaldo Alonso, cabecea el balón en la segunda mitad del juego de MLS ante el Sporting de Kansas City el sábado 1 de septiembre de 2018 en Seattle. (AP Foto/Ted S. Warren)

SEATTLE (AP) — Raúl Ruidíaz anotó en un contragolpe, el uruguayo Nicolás Lodeiro marcó de penal y los Sounders de Seattle aprovecharon un autogol para vencer el sábado 3-1 al Sporting de Kansas City, en un duelo entre dos de los equipos más encendidos de la liga.

Los Sounders alargaron la mejor racha en la historia del club a ocho triunfos en fila para imponer un récord de la liga. La marca previa, de siete, fue impuesta por Kansas City en 2012. El Sporting vio rota una cadena de cuatro triunfos.

Sin derrotas en sus últimos 11 juegos, los Sounders tuvieron que venir de atrás en esta ocasión después de que el chileno Diego Rubio pusiera al frente a Kansas City a los 96 segundos de comenzar el encuentro.

El peruano Ruidíaz igualó a los 12 minutos y Seattle se puso al frente a los 52 gracias al autogol de Graham Zusi después de un centro de Harry Shipp.

Por otra parte, Scott Sutter empató en el primer minuto del tiempo de reposición y el Orlando City puso fin a una racha de cuatro victorias seguidas del Union de Filadelfia con un empate 2-2.

Fabrice-Jean Picault puso al Union al frente 2-1 a los 88 minutos, después de manejar el balón en el área hasta que encontró un espacio y disparó al ángulo.

Sutter respondió con su segundo gol en igual número de juegos, al concretar el pase de tacón del paraguayo Josué Colman desde el costado derecho del área.

Dom Dwyer abrió el marcador por Orlando a los 9 minutos al desviar el tiro libre de Yoshimar Yotun al fondo de las redes. Cory Burke empató a los 32 con un cabezazo a corta distancia.

En Foxboro, Lawrence Olum empató a los 70 minutos y el Timbers de Portland se aferró a un empate 1-1 con el Revolution de Nueva Inglaterra.

Olum empató el juego con un disparo de pierna derecha después de que el costarricense Julio Cascante desviara el tiro de esquina de su compatriota David Guzmán.

El Revolution abrió el marcador a los 58 gracias al primer tanto de la temporada de Scott Caldwell, al aprovechar un contrarremate al disparo de Kelyn Rowe.

En Montreal, los defensas franceses Rod Fanni y Bacary Sagna anotaron de cabeza y el argentino Ignacio Piatti vio también portería en la contundente victoria por 3-0 del Impact sobre el líder de la competición, los Red Bulls de Nueva York.

Fanni abrió el marcador a la salida de un saque de esquina a los 30 minutos de juego y Sagna lo siguió ocho minutos más tarde tras una falta que superó al portero Luis Robles. Piatti cerró la cuenta en el tiempo de descuento con su 13er gol de la temporada.

El Crew de Columbus superó por 2-1 al NYFC gracias a dos dianas de Harrison Afful y Justin Meram a los 61 y 63 minutos de juego, respectivamente. Ismael Tajouri-Shradi había adelantado a Nueva York a los 53.

En el duelo con más goles de la jornada del sábado, el Real de Salt Lake aplastó al Galaxy de Los Ángeles por 6-2 y sumó su tercer triunfo al hilo.

Damir Kreilach firmó un hat trick para el Real, que también festejó un doblete de Albert Rusnak y otro gol de Jefferson Savarino. Romain Alessandrini y el mexicano Jonathan dos Santos maquillaron el resultado para Los Ángeles.

En otro juego, el colombiano Santiago Mosquera firmó un par de tantos al inicio de la segunda mitad y el FC Dallas superó 4-2 al Dynamo de Houston para vencer en el derbi de Texas.

Mosquera marcó su primer gol a los 48 minutos y puso el 3-0 en la pizarra tres minutos más tarde. Reto Ziegler convirtió un penal para el 4-1 a los 58 minutos.

El también colombiano Michael Barrios había adelantado a Dallas a los 10 minutos. Su compatriota Mauro Manotas acercó a Houston a 3-1 con un disparo largo y raso a los 53. El hondureño Alberth Elis puso el 4-2 definitivo con un disparo desde el punto de castigo a los 72.

Por otra parte, el uruguayo Diego Rossi, con dos tantos, Lee Nguyen y el mexicano Carlos Vela marcaron en el triunfo por 4-2 de Los Angeles sobre Toronto.

Jozy Altidore fue el autor de las dos dianas de Toronto.

AP RADIO
Update hourly