MADRID (AP) — Athletic de Bilbao se impuso el lunes 3-1 en su visita a Villarreal, que sumó esta derrota a la que sufrió de forma sorpresiva ante el colista Málaga la semana pasada y se rezagó al sexto lugar en la Liga española.

El nuevo tropiezo dejó al “Submarino Amarillo” en peligro de quedarse sin un pasaje para la próxima Liga Europa, a la que avanzan el quinto, sexto y séptimo de la tabla.

Por su lado, Athletic consiguió su primer triunfo en cuatro partidos dentro de las distintas competiciones, y se mantuvo en el duodécimo sitio de la Liga.

A los cuatro minutos, Íñigo Córdoba puso en ventaja al conjunto visitante, e Iñaki Williams aumentó al doble la ventaja en los primeros compases del segundo tiempo. El colombiano Carlos Bacca acercó a Villarreal a los 67, pero Iker Muniain aseguró el triunfo del conjunto vasco en los últimos minutos del cotejo realizado en el estadio Cerámica.

Villarreal se quedó con 10 hombres poco después del tercer tanto del Athletic. Álvaro González recibió la segunda cartulina amarilla.

El volante del conjunto anfitrión Pablo Fornals se desvaneció a unos minutos de comenzado el partido. Los médicos acudieron en su ayuda, y el jugador fue sustituido, si bien tuvo la capacidad de abandonar la cancha por su propio pie.