AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Uruguay exhibe su sangre nueva en Copa América

Associated PressJune 13, 2015
El jugador de Uruguay, Diego Rolán, izquierda, disputa un balón con Michael Hector, de Jamaica, en un partido por la Copa América el sábado, 13 de junio de 2015, en Antofagasta, Chile. (AP Photo/ Luis Hidalgo)
El jugador de Uruguay, Diego Rolán, izquierda, disputa un balón con Michael Hector, de Jamaica, en un partido por la Copa América el sábado, 13 de junio de 2015, en Antofagasta, Chile. (AP Photo/ Luis Hidalgo)

ANTOFAGASTA, Chile (AP) — No están referentes como Diego Lugano y Diego Forlán, que colgaron la camiseta nacional. Tampoco Luis Suárez, todavía sancionado por su mordisco en el Mundial de Brasil. Así que esta Copa América es la ocasión ideal para que algunas de las promesas de Uruguay tengan rodaje en una competencia de primer nivel.

Diego Rolán fue titular al lado de Edinson Cavani en el ataque, en su debut con la selección mayor en un torneo oficial, mientras que Giorgian de Arrascaeta también jugó sus primeros minutos en un torneo oficial de la “Celeste”, el sábado en el triunfo 1-0 sobre Jamaica que puso en marcha el Grupo B del torneo continental.

Rolán, de 22 años, metió 14 goles con el Burdeos en la pasada liga francesa, y ha sido un convocado habitual del técnico uruguayo Oscar Tabárez después de la Copa del Mundo del año pasado, el último torneo de históricos como Lugano y Forlán, y en la que Suárez propinó su famoso mordisco a Giorgio Chiellini que lo marginará de competencias oficiales con la selección hasta entradas las próximas eliminatorias mundialistas.

“Ahora tenemos que ver cómo se adaptan a este nivel de exigencia”, comentó Tabárez. “Las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Estamos seguros del camino a recorrer, pero no del tiempo a demorar”.

Rolán y de Arrascaeta, un volante de 21 años de Cruzeiro de Brasil, fueron subcampeones del Mundial Sub20 de 2013 en Turquía, un equipo en el que también eran titulares los zagueros José María Giménez y Gastón Silva.

“Este es un proceso de trabajo y obviamente necesitamos mejorar lo más más rápidamente posible para esta Copa, pero también hay cosas que se afirmarán con el tiempo y no sólo en esta Copa, sino en las eliminatorias que una competición más exigente”, apuntó el entrenador charrúa.

Giménez disputó tres partidos en la Copa del Mundo, y en esta Copa América es uno de los jóvenes referentes del plantel. El defensor de 20 años del Atlético de Madrid heredó el puesto en la central que dejó vacante Lugano, y el sábado hizo pareja al lado de Diego Godín, capitán de la Celeste y su compañero en el club español.

“Es joven de edad, pero su nivel de experiencia en la selección es superior a los otros dos”, señaló Tabárez.

Giménez participó en la jugada del gol de Cristian Rodríguez, al bajar un balón que mandó al área Nicolás Lodeiro.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.