AP NEWS
Related topics

Brasileño Kaká anuncia su retiro como jugador a sus 35 años

December 17, 2017

ARCHIVO - En imagen de archivo del viernes 10 de octubre de 2014, el brasileño Kaká saluda a su llegada a los entrenamientos previos a un partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Argentina en Beijing, China. (AP Foto/Ng Han Guan, archivo)

El brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro de 2007, anunció el domingo su retiro del fútbol a sus 35 años.

“El ciclo de mi carrera como jugador termina aquí”, reveló al diario Globo TV de su país el mediocampista, que jugó para Milan, Real Madrid y la selección de Brasil. “necesitaba tomarme tiempo para pensar y tomar una decisión con calma. He llegado a la conclusión de que ahora es el momento para terminar mi carrera como jugador profesional”.

Kaká ganó 92 partidos con Brasil, anotando 29 goles y participando en tres Mundiales. Fue parte de la selección brasileña que alzó la Copa en 2002.

El mediocampista agregó que le gustaría seguir ligado profesionalmente al fútbol, quizá como técnico o director deportivo de un equipo.

Kaká tenía 21 años cuando Milan lo llevó a Italia proveniente del Sao Paulo. El peligroso mediocampista ganó el Balón de Oro y el premio al Jugador del Año de la FIFA en 2007. Integró el club del Milan que ganó la final de la Liga de Campeones en 2007 ante Liverpool, y aportó 95 goles en todas las competencias con los Rossoneri.

Kaká se sumó a Real Madrid en 2009 por 67 millones de euros (78,7 millones de dólares) pero tuvo un desempeño de altibajos debido a una serie de lesiones. Regresó al Milan vía transferencia antes de la temporada 2013-14. Un breve periodo de vuelta con Sao Paulo precedió tres campañas en la MLS estadounidense con Orlando, club con el que disfrutó del éxito individual pese a los pobres resultados de la franquicia de Florida.

Kaká era agente libre después de dejar Orlando en octubre. El domingo, el jugador tuiteó que “ahora estoy listo para la siguiente travesía”.

AP RADIO
Update hourly