AP NEWS
Related topics

Machado y Reyes pegan 2 jonrones; Padres aplastan a San Luis

June 30, 2019
El dominicano Franmil Reyes, de los Padres de San Diego, festeja luego de conectar su segundo jonrón ante los Cardenales de San Luis, el sábado 29 de junio de 2019 (AP Foto/Gregory Bull)

SAN DIEGO (AP) — Manny Machado y su compatriota dominicano Franmil Reyes conectaron un par de jonrones por cabeza, para que el novato Chris Paddack y los Padres de San Diego vapulearan el sábado 12-2 a los Cardenales de San Luis.

Machado totalizó cinco carreras remolcadas, mientras que el también quisqueyano Fernando Tatis Jr. disparó otro cuadrangular y se quedó a un triplete del ciclo. Los Padres han conectado 16 jonrones durante su racha de cuatro triunfos en fila.

Los Cardenales sufrieron su quinto tropiezo consecutivo y fueron limitados a cinco inatrapables por Paddack (5-4) y dos relevistas.

Machado, el toletero de 300 millones de dólares, logró más de un vuelacerca en el mismo juego por tercera ocasión por los Padres. El astro y Reyes pegaron sus cuadrangulares en lanzamientos consecutivos del novato Dakota Hudson (6-4), durante un racimo de siete carreras en el segundo inning.

Sólo una de esas carreras fue limpia, todo debido a un error del lanzador derecho.

En esta temporada, Machado totaliza 19 bambinazos, y ha bateado nueve en sus últimos 14 juegos. Añadió un leñazo de dos carreras en el cuarto acto, frente a Daniel Ponce de León.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1. El dominicano Yairo Muñoz de 2-1 con una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 5-3 con tres anotadas y dos impulsadas, Machado de 5-2 con dos anotadas y cinco remolcadas, Reyes de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Francisco Mejía sin turno oficial pero con una anotada, Manuel Margot de 4-1 con una anotada.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.