AP NEWS
Related topics

Berríos lanza pelota de 3 hits; Mellizos aplastan a Orioles

April 1, 2018

El puertorriqueño José Berríos, de los Mellizos de Minnesota, festeja tras vencer a los Orioles de Baltimore el domingo 1 de abril de 2018 (AP Foto/Patrick Semansky)

BALTIMORE (AP) — Los lanzadores de Minnesota fueron luciendo cada vez más ante los Orioles. Y José Berríos brindó una actuación magistral.

Berríos lanzó pelota de tres hits y logró el primer juego completo en su carrera, para que los Mellizos aplastaran el domingo 7-0 a Baltimore.

Durante 21 innings, los abridores de Minnesota lanzaron pelota de cinco hits en forma combinada durante la serie. Jake Odorizzi pintó de blanco a los Orioles durante seis entradas en el primer duelo, antes de que Kyle Gibson laborara seis episodios sin tolerar hit.

“Simplemente ha habido muchas actuaciones positivas. Es bueno comenzar así”, valoró el manager Paul Molitor. “Nuestros abridores no han permitido carrera todavía”.

Brian Dozier aportó dos jonrones por Minnesota, un apoyo más que suficiente ante la brillante faena de Berríos.

“Me sentí cómodo todo el día”, manifestó el boricua de 23 años. “Quería competir y éste fue el resultado al final”

Sólo un bateador se embasó ante Berríos durante los primeros ocho innings, el noveno en el orden Chance Sisco, cuyo doble en el tercer acto alcanzó a rozar el guante del jardinero izquierdo puertorriqueño Eddie Rosario frente a la barda.

Berríos retiró acto seguido a 17 bateadores en fila, antes de que Sisco realizara un toque por la línea de la antesala para un sencillo, cuando había un out del noveno episodio. Una base por bolas y un sencillo llenaron las bases antes de que Berríos retirara a Jonathan Schoop y a Adam Jones.

Berríos (1-0) repartió seis ponches y entregó un boleto en lo que fue la 40ma apertura en su carrera. Efectuó 107 pitcheos.

El abridor de los Orioles, Kevin Gausman (0-1) permitió tres jonrones y laboró apenas cuatro actos.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 5-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1, Pedro Álvarez de 3-0.

AP RADIO
Update hourly