AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Keane guía a Galaxy a triunfo sobre Timbers

Associated PressAugust 3, 2014

CARSON, California, EE.UU. (AP) — Robbie Keane anotó dos goles para que el Galaxy de Los Ángeles derrotara el sábado 3-1 a los Timbers de Portland.

En otros partidos, Real Salt Lake superó 1-0 a los Rapids de Colorado; Toronto se impuso 2-0 al Impact de Montreal; los Red Bulls de Nueva York superaron 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra; el Crew de Columbus empató 1-1 con el Fire de Chicago, y los Earthquakes de San José vencieron 1-0 a los Sounders de Seattle.

Keane rompió el empate a los 73 minutos, al colarse detrás de los defensores para rematar un pase que le puso Landon Donovan con la zurda. A los 85, el irlandés convirtió un penal para sellar la victoria.

Fue el duodécimo tanto de Keane en la campaña, con lo que es el cuarto mejor goleador de la MLS.

Los Timbers abrieron el marcador cuando el argentino Diego Valeri cobró un tiro libre y puso el balón en el ángulo derecho, a los 14 minutos.

El Galaxy empató en la reposición del primer tiempo, cuando Gyasi Zardes remató con la cabeza un centro de Robbie Rogers, para vencer al arquero Donovan Ricketts.

Los Ángeles había alcanzado provisionalmente el segundo puesto de la Conferencia del Oeste, con 33 puntos.

Más tarde, fue desplazado por Real Salt Lake, que se llevó el triunfo con un tanto del argentino Javier Morales a los 14 minutos.

Real Salt Lake tiene 36 puntos.

En Montreal, Gilberto y Luke Moore anotaron los tantos para que el Toronto se impusiera al Impact y consiguiera su primera victoria en cinco partidos.

El brasileño Gilberto anotó a los 11 minutos, con un tiro que impactó el travesaño antes de rebasar la línea de meta. Moore cerró la cuenta a los 54, al tomar un balón perdido y fusilar al arquero Troy Perkins.

Montreal ha perdido seis cotejos en fila, la peor racha de la franquicia, y es colista de la Conferencia del Este, con 14 puntos. Toronto llegó a 29 unidades, que lo colocaron en el tercer puesto de ese mismo sector.

También el sábado, el argentino Federico Higuaín anotó a los 10 segundos de la segunda mitad para que el Crew rescatara el empate en su visita a Chicago.

Mike Magee abrió el marcador por el Fire a los 37 minutos, de penal.

Columbus llegó a 27 puntos, para colocarse en el quinto peldaño del Este. Chicago es antepenúltimo con 22.

En Harrison, Nueva Jersey, Bradley Wright-Phillips anotó su 18vo tanto, para ser el líder goleador de la MLS, y los Red Bulls ganaron pese a quedarse con 10 hombres.

Wright-Phillips disparó con efecto a los 63 minutos para su noveno gol en los últimos 10 encuentros. Está a un tanto de empatar el récord del club en una sola campaña, impuesto por el colombiano Juan Pablo Ángel en 2007.

Matt Miazga fue expulsado al final del primer tiempo, por una falta sobre Lee Nguyen.

Dax McCarty empató dos minutos después del entretiempo. Charlie Davies había adelantado a Nueva Inglaterra a los 20 mediante un cabezazo.

Nueva York ascendió al cuarto puesto del Este, con 28 unidades, mientras que el Revolution es sexto con 26.

En el último partido de la jornada en Santa Clara, California, Yannik Djalo marcó desde el borde del área tras un pase de Chris Wondolowski a los 42 minutos para darle la victoria 1-0 a los Earthquakes de San José sobre los Sounders de Seattle. Fue el primer evento deportivo en el Levi’s Stadium.

Wondolowski envió un pase desde el centro del campo sobre un defensor a los pies de Djalo, quien controló la pelota y remató para superar a Stefan Frei. Fue su tercer gol en esta temporada.

Djalo salió con lo que parecía una lesión en la pierna derecha en la segunda mitad.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.