AP NEWS
Related topics

Modelo que dice Cosby la drogó se reúne con detectives

January 14, 2015

LOS ANGELES (AP) — Una modelo que alega que Bill Cosby la drogó y abusó sexualmente de ella en el 2008 en la Mansión de Playboy se reunió el martes con detectives de Los Ángeles para presentar cargos penales contra el comediante.

Un abogado de Chloe Goins dijo tras la reunión que su clienta es la primera mujer que acusa a Cosby de delito sexual cuyo caso puede haber prescrito. Más de 15 mujeres han acusado a Cosby de abuso sexual, incluidas varias que dijeron que el comediante las drogó y violó en incidentes que datan por lo menos desde hace cuatro décadas.

Goins no habló en una conferencia de prensa el martes. Su abogado, Spencer Kuvin, dijo que la modelo decidió presentarse a la policía tras escuchar a otras mujeres describiendo el abuso de Cosby y percatarse de que ella podría tener un caso penal válido.

Kuvin se negó a hablar de lo que Goins le dijo a los detectives, pero replanteó su argumento de que Cosby la drogó en el evento de 2008 en la Mansión de Playboy. Goins no sabe qué sucedió mientras perdió el conocimiento, pero se despertó desnuda y con Cosby encima de ella.

“La señorita Goins y yo estamos aquí por dos razones: justicia y responsabilidad”, dijo Kuvin.

Goins es al menos la segunda mujer que se reúne con detectives de policía de Los Ángeles para hablar de abuso por parte de Cosby.

Los fiscales rechazaron presentar cargos contra Cosby en base a los alegatos de Judy Huth, una residente del condado de Riverside que está demandando al comediante argumentando que éste abusó de ella a principios de los 70, cuando ella tenía 15 años. La demanda de Huth establece que el abuso ocurrió en la Mansión de Playboy.

El comandante de la policía de Los Ángeles Andrew Smith dijo que no podía confirmar nada relacionado con la investigación y que los casos de abuso sexual eran “extremadamente confidenciales”.

El abogado de Cosby, Marty Singer, no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios.

Tanto Smith como Kuvin se abstuvieron de hacer conjeturas sobre los cargos que Cosby podría enfrentar. Ambos apuntaron que las leyes de prescripción para ofensas sexuales son complejas y dependen de los hechos en el caso.

Singer ha negado algunas de las acusaciones contra Cosby, diciendo que han sido desacreditadas o provienen de mujeres desacreditadas. Cosby bromeó sobre los señalamientos en una actuación reciente en Canadá. Tiene previstas dos presentaciones el sábado por la noche en Denver pese a que se han anunciado manifestaciones.

“Esperamos que la gente que está pagando para asistir a los shows del señor Cosby entienda que estas mujeres victimizadas han roto su silencio ahora y ya no se quedarán calladas”, dijo Kuvin. “El señor Cosby debe ser y será responsabilizado por lo que ha hecho”.

Las mujeres que reportan abuso “deben ser apoyadas y no objeto de chistes”, recalcó.

___

Anthony McCartney está en Twitter como http://twitter.com/mccartneyAP

, pasó más de dos horas en la sede de la policía el martes por la mañana. Su abogado Spencer Kuvin dijo a reporteros que después de la reunión la policía le pidió a él y a Goins que no entraran en detalles sobre lo que la modelo experimentó tras perder el conocimiento.

Dijo que Goins no sabe lo que ocurrió mientras estaba drogada pero que se despertó desnuda y con el señor Cosby encima de ella.

AP RADIO
Update hourly