AP NEWS
Related topics

Después de un mal trimestre, Tesla busca crecer su capital

May 2, 2019
El director general de Tesla Elon Musk en un evento en Hawthorne, California el 14 de marzo del 2019. (AP Photo/Jae C. Hong, File)

PALO ALTO, California, EE.UU. (AP) — Una semana después de anunciar una enorme pérdida trimestral y la necesidad de recaudar capital, Tesla está haciendo justo eso con ayuda del director general Elon Musk.

Musk comprará 10 millones de dólares en acciones que se ofrecerán como parte de un paquete de títulos y deuda que podrían sumar más de 2.000 millones de dólares.

La empresa informó el jueves que ofrecerá en dos partes 650 millones de dólares en acciones comunes y 1.350 en notas sénior convertibles con vencimiento en 2024. La empresa dará a los inversionistas una opción de 30 días para comprar un 15% adicional en cada oferta.

Eso podría sumar unos 2.300 millones de dólares antes de descuentos y gastos y si los inversionistas ejercen totalmente sus opciones.

Tesla reportó la semana pasada que su balance de efectivo al final del trimestre se encogió en 1.500 millones de dólares desde diciembre a 2.200 millones. Musk dijo durante una teleconferencia que Tesla posiblemente necesite recaudar capital nuevamente.

La empresa con sede en Palo Alto, California, perdió 702,1 millones de dólares en el primer trimestre, uno de sus peores periodos en dos años. Las ventas cayeron 31% en ese lapso. Musk pronosticó una nueva pérdida en el segundo trimestre, pero consideró que Tesla volverá a generar ganancias en el tercero.

La inesperada enorme pérdida siguió a un semestre de ganancias.

Tesla ha perdido más de 6.000 millones de dólares desde que comenzó a revolucionar la industria automotriz. El CEO espera que las ganancias futuras se vean impulsadas por un aumento en las ventas de vehículos autónomos dedicados a un nuevo servicio de transporte de pasajeros.