AP NEWS
Related topics

Cole cede un hit en 7 innings y Astros aplastan a Mellizos

May 1, 2019
El abridor de los Astros de Houston, Gerrit Cole, lanza contra los Mellizos de Minnesota durante el primer inning de un juego de béisbol, el martes 30 de abril de 2019, en Minneápolis. (Carlos Gonzalez/Star Tribune vía AP)

MINNEÁPOLIS (AP) — Gerrit Cole permitió un hit en siete innings, y los Astros de Houston lo respaldaron con tres cuadrangulares para apabullar el martes 11-0 a los Mellizos de Minnesota.

Cole (2-4) cedió su único imparable en el sexto episodio, y los Astros explotaron ofensivamente para ganar un duelo entre líderes divisionales y cortar la racha de cuatro victorias de los Mellizos.

Tras perder 1-0 el primero de la serie, Houston amplió el récord de jonrones de la franquicia en abril. George Springer, Jake Marisnick y Alex Bregman conectaron vuelacercas, con los que los Astros llegaron a 43 en el mes.

Cole ponchó a 11 y caminó a tres, incluidos sus primeros dos rivales. Fue su cuarto encuentro de la temporada con doble dígito de ponches. Max Kepler bateó el único hit ante Cole, un doble contra la barda del jardín derecho con un out en la sexta entrada.

Marisnick y Bregman dieron sus bambinazos como parte de un sexto capítulo de cuatro carreras. Marisnick pegó un jonrón de dos carreras ante Michael Pineda (2-2), quien permitió cinco carreras y nueve imparables _máximo de la temporada_ en poco más de cinco innings.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada y Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con tres remolcadas. El cubano Aledmys Díaz de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 2-0 y Nelson Cruz de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 2-0.