AP NEWS
Related topics

Oklahoma estudiará nuevas normas sobre marihuana medicinal

August 1, 2018

OKLAHOMA CITY (AP) — Las autoridades de salud de Oklahoma están estudiando nuevas disposiciones para el uso medicinal de la marihuana después de que las adoptadas con rapidez el mes pasado enfrentaran un fuerte rechazo del fiscal general y activistas del cannabis.

La Junta de Salud de Oklahoma tiene previsto examinar en breve las nuevas normativas. Entre otros aspectos, las disposiciones eliminan una prohibición a la venta de marihuana para fumar y el requisito de que cada dispensario tenga un farmacéutico.

La junta aprobó en forma imprevista esas disposiciones durante una reunión urgente a pesar de una advertencia de su propio abogado. La gobernadora republicana Mary Fallin las promulgó al día siguiente.

Dos grupos defensores del uso de la marihuana impugnaron con demandas las disposiciones, y el secretario de Justicia de Oklahoma, Mike Hunter, dijo que la junta se había extralimitado en su autoridad.

Las nuevas disposiciones también desecharon el requisito de que las mujeres en “edad fértil” se sometan a una prueba de embarazo.

AP RADIO
Update hourly