Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

El deporte acaparó parte del protagonismo esta semana en Sudamérica con disputa de las últimas llaves de los principales torneos de fútbol intercontinentales, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Eternos favoritos como el River Plate argentino o el Flamengo brasileño, entre otros, se enfrentaron sobre el pasto.

El ejército de Brasil quedó a cargo de la policía de Río de Janeiro en un ambiente de creciente violencia, elevando el temor de algunos a que la medida pueda derivar en más abusos por parte de una fuerza que ya es una de las más letales del mundo.

Guatemala lloró el fallecimiento del arzobispo Óscar Julio Vian Morales. El querido prelado, que criticó abiertamente la corrupción en la nación centroamericana, murió tras meses luchando contra el cáncer.

El presidente de Venezuela, el socialista Nicolás Maduro, formalizó su candidatura para las próximas elecciones presidenciales, lo que provocó condenas de Estados Unidos y varios vecinos latinoamericanos que dijeron que en el país no se dan las condiciones para la celebración de unos comicios justos.

En la localidad colombiana de La Parada, cerca de la frontera con Venezuela, una familia de migrantes venezolanos convirtió los billetes de su devaluada moneda en billeteros, cinturones e incluso bolsos de papiroflexia mientras el bolívar sigue perdiendo valor en medio de una inflación de cuatro dígitos.

Miembros de Greenpeace y otros activistas llevaron mascaras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y carteles con el lema "El racismo no es comercio" durante una protesta en la Ciudad de México contra la séptima ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En Acapulco se disputó el Abierto Mexicano de tenis con la baja del número dos del mundo, el español Rafa Nadal, que se retiró por lesión.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el editor de fotografía Tomas Stargardter en la Ciudad de México.

____

Los fotógrafos y editores de fotografía están en Twitter en: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers