AP NEWS
Related topics

Raptors arrollan a 76ers y toman ventaja en la serie

May 8, 2019
Pascal Siakam, alero de los Raptors de Toronto, salta para realizar una clavada frente a Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, en el quinto partido de la semifinal de la Conferencia del Este, el martes 7 de mayo de 2019 (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Los Raptors idearon un plan para reducirle la carga de trabajo a Kawhi Leonard. Querían evitar que el alero estelar tuviera que encargarse de toda la producción ofensiva del equipo.

Leonard totalizó 21 puntos y 13 rebotes, Pascal Siakam contabilizó 25 unidades y Toronto arrolló en el segundo periodo para vapulear el martes 125-89 a los 76ers de Filadelfia, con lo que tomó ventaja de 3-2 en la serie semifinal de la Conferencia del Este.

Toronto recurrió a un ataque bien repartido y a una tremenda actuación en el segundo periodo para llevarse el triunfo. Puede avanzar a la final del Este por segunda ocasión en cuatro campañas si gana el sexto duelo, pautado para el jueves en Filadelfia.

En la final de conferencia de 2016, los Raptors sucumbieron en seis partidos ante Cleveland.

Si los 76ers logran extender la serie a un séptimo y definitivo encuentro, éste se disputará el domingo en Toronto.

Leonard, quien había anotado 33 puntos o más en cada uno de los primeros cuatro duelos de la serie, atinó siete de 16 disparos de campo y siete de ocho tiros libres, antes de abandonar el duelo en definitiva. Para ese momento, restaban 7:22 minutos y Toronto ganaba por 103-73.

Contabilizó además cuatro asistencias y dos robos.

“Esta noche tuvimos uno de esos partidos en que permitimos que él descansara un poco, lo que es importante”, dijo el base de los Raptors, Kyle Lowry. “Tuvo un gran doble doble, pero no tuvo que hacer todo a la ofensiva”.

Lowry sumó 19 unidades, mientras que Danny Green acertó cinco de siete triples y terminó con 17 puntos. Marc Gasol anotó 11 puntos y Serge Ibaka logró 10.

Arriba por un punto después del primer cuarto, los Raptors superaron por 37-17 a sus rivales en el segundo para tomar una delantera de 21 unidades al descanso (64-43).