AP NEWS
Related topics

Man City conquistará la Premier si vence al United

March 31, 2018

Los jugadores del Manchester City aplauden a los aficionados después del duelo de la Liga Premier League frente al Everton en Goodison Park, en Liverpool, Inglaterra, el sábado 31 de marzo de 2018. (AP Foto/Rui Vieira)

LONDRES (AP) — El Manchester City quedó en condiciones de conquistar el título de la Liga Premier de la mejor manera posible. Un triunfo sobre el Manchester United en el derbi del próximo sábado les aseguraría el trofeo a los pupilos de Pep Guardiola.

Ni siquiera el legendario técnico Alex Ferguson pudo llevarse ninguno de sus 13 títulos con el United derrotando a sus vecinos. Y lo más increíble aún es que el City puede amarrar su tercer campeonato desde 2012 con seis fechas restantes gracias a las victorias de los dos clubes de Manchester el sábado.

“He vivido en Manchester el tiempo suficiente para saber lo que esto significa”, explicó el capitán del City, Vincent Company, tras la victoria del sábado, por 3-1 en su visita al Everton. “El ambiente será algo encendido, pero no me importa”.

El chileno Alexis Sánchez anotó después de asistir a Romelu Lukaku en el primer gol del partido, y el United venció 2-0 a Swansea. Más tarde, el City bombardeó a Everton, con goles de Leroy Sane, Gabriel Jesus y Raheem Sterling en los primeros 37 minutos.

“Estamos muy, muy cerca, y me encuentro feliz con esta actuación”, destacó Guardiola, cuyos dirigidos se medirán a Liverpool a mitad de semana, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El United quedó ya eliminado en el máximo certamen continental. Y sus esperanzas de obtener su primer título de liga desde que Ferguson se retiró en 2013 se evaporaron incluso antes de que la temporada llegara a su punto medio.

Sin embargo, un segundo lugar en la Premier será una señal de avance bajo las órdenes de José Mourinho.

Liverpool permaneció dos puntos debajo del United _pero con un partido más_ luego que el egipcio Mohamed Salah coronó la remontada de 2-1 sobre Crystal Palace.

Tottenham, que tiene dos partidos menos que Liverpool y se encuentra debajo por cinco puntos, viaja a casa del quinto lugar Chelsea el domingo. Los dos clubes londinenses disputan el cuarto boleto para la Champions.

Es poco probable que West Bromwich Albion siga en la Premier la próxima temporada. Está hundido por 10 puntos en la zona de descenso, en el último lugar, después de caer por 2-1 ante Burnley.

El penúltimo Stoke visita a Arsenal el domingo. Southampton, que ocupa el otro puesto en la zona de descenso, fue goleado 3-0 por West Ham.

El Palace se encuentra dos puntos sobre la zona de peligro, una unidad debajo del Huddersfield, que perdió 1-0 con Newcastle. Swansea, al igual que Huddersfield, solo se halla a tres puntos del antepenúltimo lugar.

Leicester, que sigue en busca de un pase para la Liga Europa, ganó 2-0 a Brighton para seguir tres puntos debajo del séptimo Burnley. Por su parte, Watford y Bournemouth empataron 2-2 para seguir cómodos en la zona media de la tabla.

AP RADIO
Update hourly