AP NEWS
Related topics

AP ofrecerá encuesta de votantes en lugar de boca de urna

May 15, 2018

NUEVA YORK (AP) — The Associated Press dijo el martes que realizará un complejo sondeo de los votantes en las elecciones en reemplazo de la encuesta tradicional de boca de urna, que ha sido objeto de críticas en años recientes por su imprecisión y por no reconocer los cambios en la forma como votan los estadounidenses.

AP está convencida de que la ciencia respalda su decisión. Con todo, es una jugada audaz y posiblemente arriesgada para la cooperativa, que considera la cobertura política uno de sus puntos fuertes y hasta hace poco aunaba recursos con ABC, CBS, NBC, CNN y Fox News para realizar encuestas de boca de urna en las elecciones importantes.

La precisión de las encuestas de boca de urna ha sido motivo de preocupación para la AP en los últimos años, dijo la editora ejecutiva Sally Buzbee. Al finalizar la jornada electoral de 2016, cuando era la jefa del buró de Washington de AP, ordenó que solo se usaran los resultados oficiales para declarar a los ganadores, dada la diferencia de éstos con los resultados de boca de urna. El conteo de boca de urna de ese año fue mucho más favorable a Hillary Clinton en muchos estados que al eventual ganador Donald Trump.

“Si uno no le tiene suficiente confianza para usarlo, no tiene demasiado valor”, dijo Buzbee.

El nuevo servicio AP CastVote, desarrollado con NORC en la Universidad de Chicago, utiliza una combinación de encuestas online y telefónicas realizadas cuatro días antes de la jornada electoral y hasta el cierre de los comicios. AP prevé entrevistar en total a más de 85.000 votantes para la encuesta de las elecciones legislativas de este año, dijo David Scott, viceeditor de operaciones. Es mucho más que las aproximadamente 19.400 encuestas de boca de urna realizadas en 2014, lo que permite un conocimiento más profundo y preciso del electorado, dijo Scott.

La metodología de la encuesta permite tener en cuenta los resultados de cada estado en el que se realiza una elección estatal, además de detalles sobre las opiniones de votantes empadronados que optan por no votar. El enfoque de AP brindará a los clientes información más confiable sobre lo que motiva las decisiones de distintos segmentos del electorado que la que brindan las encuestas tradicionales de boca de urna, añadió.

A diferencia de la encuesta tradicional, no habrá personas con formularios que intentan hablar con los votantes al salir del comicio, un enfoque que según la AP ha perdido validez en una época en que el 40% de los votantes lo hacen anticipadamente, en ausencia o por correo. Ese porcentaje aumenta en cada elección, dijo Buzbee.

AP RADIO
Update hourly