AP NEWS
Related topics

Senegal en aprietos tras caer ante Argelia en Copa Africana

June 28, 2019
Los jugadores argelinos celebran tras su triunfo contra Senegal en un partido del Grupo C de la Copa Africana de Naciones el jueves, 27 de junio de 2019, en El Cairo. (AP Foto/Ariel Schalit)

EL CAIRO (AP) — Sadio Mané y Senegal fueron vencidos _ y un poco magullados _ por Argelia el jueves en la Copa Africana de Naciones, en un inesperado revés de uno de los favoritos para el título.

Argelia ganó 1-0 gracias a un gol de Youcef Belaili a inicios de la segunda mitad del partido del Grupo C en El Cairo. Eso les dio a los argelinos el pase a octavos de final con dos victorias en mismo número de partidos y deja a Senegal, el equipo mejor clasificado en África, con trabajo por hacer.

El estilo físico sacó de paso a Senegal. Los argelinos cometieron falta tras falta y se beneficiaron de la indulgencia del árbitro Janny Sikazwe, de Zambia.

Mané mereció un penal para Senegal a los 72 minutos, cuando fue derribado por dos defensores en el área. El árbitro no confirió el penal pese a que fue evidente que Amir Bensebaini y Adlane Guedioura le cometieron falta al extremo de 27 años.

Senegal juega ahora con Kenia en el que se ha convertido en un partido que está obligada a ganar la selección del occidente africano, que nunca se ha coronado en el torneo continental.

Lo más cerca que los senegaleses han estado de alzar el trofeo fue cuando perdió la final en 2002. Senegal ha participado en 15 ediciones de la Copa Africana sin conquistarla y muchos pensaban que este sería finalmente el año en que lo ganarían todo.

Madagascar derrotó a Burundi 1-0 en el primer partido del día. Kenya también mejoró sus posibilidades de avanzar al remontar para doblegar 3-2 a Tanzania.

El choque entre Kenia y Senegal decidirá quién termina en los primeros dos lugares del grupo con Argelia.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.