AP NEWS
Related topics

Con doblete del argentino Cano, Medellín vence 2-1 a Huila

May 2, 2019

BOGOTÁ (AP) — El cañonero argentino Germán Cano siguió incontenible y aportó el miércoles un doblete que llevó al local Independiente Medellín al triunfo por 2-1 sobre Atlético Huila para conservar una tenue opción de pasar a la fase semifinal del torneo Apertura de la liga colombiana.

Cano acumuló 20 tantos y comanda la tabla de artilleros. El primero de la noche lo hizo de cabeza a los 50 minutos y el segundo de penal a los 72.

El delantero Wilmar Jordana, también desde los 12 pasos, anotó para Huila a los 52.

Con 25 puntos, el “Poderoso de la Montaña” trepó al décimo lugar y quedo a tres de Once Caldas, Atlético Nacional y América de Cali, que figuran entre los clasificados por el momento.

Deportes Tolima, ya clasificado, será rival de Medellín el domingo, en el cierre de la programación regular.

En otro duelo, Jhon Arias anotó a los 15 minutos y el local Patriotas superó 1-0 a Tolima para llegar a 27 puntos, con los que avanzó al noveno puesto.

Rionegro salió de la última posición con triunfo por 2-1 sobre el visitante Deportivo Pasto cuyo paso a la ronda semifinal quedó en suspenso. Rionegro le arrebató a su rival un invicto de 10 partidos.

El mediocampista argentino Mariano Vásquez fue expulsado poco antes del final y no podrá actuar con Pasto el domingo.

El líder Millonarios igualó 0-0 con el ahora colero, Santa Fe, rival de patio. Jaguares-La Equidad terminaron 1-1.

Atlético Nacional de Medellín, el equipo con el mejor historial del fútbol colombiano que incluye 16 títulos de liga y dos de la Copa Libertadores, vive una amarga celebración de los 72 años de fundación. Fue aplastado 4-0 el martes por el local Envigado.

Posiciones: Millonarios 38 puntos; Deportes Tolima 32 (clasificados); Deportivo Pasto y Deportivo Cali 30; Atlético Junior 29; Atlético Nacional, Once Caldas y América de Cali 28; Patriotas 27; Independiente Medellín 25; Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y Envigados 24; Atlético Bucaramanga 21; Alianza Petrolera, Jaguares 20; Atlético Huila y La Equidad 19; Rionegro 15 y Santa Fe 14.

La penúltima jornada terminará el jueves con los partidos Atlético Bucaramanga-Unión Magdalena, Atlético Junior Alianza Petrolera y América de Cali-Cúcuta Deportivo.