AP NEWS
Related topics

Banco Mundial da crédito para programas sociales en Ecuador

April 4, 2019

QUITO (AP) — El Banco Mundial aprobó el jueves un crédito por 350 millones de dólares destinados a programas sociales y de protección que beneficiarán a unas 228.000 familias en situación de extrema pobreza en Ecuador, se informó oficialmente.

En un comunicado emitido en Washington, ese organismo precisó que el préstamo tiene el objetivo de mejorar los mecanismos de selección de los beneficiarios de tales programas enfocados en atender a hogares con hijos menores de edad y personas de la tercera edad que viven en extrema pobreza, a los que se entregará también bonos económicos.

El director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Alberto Rodríguez, dijo que a través de este proyecto Ecuador “podría estar entre los primeros países de la región que logre vincular a los beneficiarios de las redes de protección social con servicios laborales”. Añadió que “las lecciones aprendidas de este proceso serán clave para enfrentar desafíos similares en otros países y contribuirían significativamente a mejorar el conocimiento sobre el impacto de los programas de transferencias monetarias”.

La aprobación del nuevo crédito, a plazo de 30 años con 9.5 años de gracia, se registra menos de un mes después de que el Fondo Monetario Internacional aprobara desembolsos por 4.200 millones de dólares que requería Ecuador para estabilizar sus finanzas públicas, afectadas por una sostenida iliquidez fiscal, que ha impedido pagos oportunos a empleados públicos y proveedores del Estado.