BOGOTÁ (AP) — Un sismo de 5,4 de grados de magnitud se sintió el martes en diferentes partes de Colombia sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas fatales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que el temblor de 166 kilómetros de profundidad, se registró a las 1554 GMT en el departamento de Santander. Inicialmente se reportó una magnitud de 5,6 que horas después se ajustó.

Martha Lucía Calvache, coordinadora del Servicio Geológico Colombiano, dijo en entrevista con The Associated Press que se trata de “una zona en la que continuamente hay movimientos de la Tierra y se sintió fuerte especialmente en el eje cafetero”.

Jaime Arenas, alcalde de Mesa de los Santos, epicentro del sismo, dijo en diálogo con medios locales que por el momento sólo tienen reporte de viviendas con muros agrietados. “Hace unos meses se había registrado otro movimiento parecido, pero no había dejado víctimas, sino varias pequeñas averías”.

“Estamos esperando el reporte de los cuerpos de socorro de la zona”, agregó.

La Unidad Nacional de Desastres realiza un barrido en diferentes departamentos del país, especialmente en el norte, pero no ha recibido reportes de víctimas o grandes daños materiales.